El Presidente y la Junta Directiva del Club Melilla Baloncesto han aprobado la presentación de una solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor.

Debido a la situación sanitaria que está atravesando nuestro país a consecuencia de la crisis del COVID-19, el Club Melilla Baloncesto ha aprobado, en virtud de las medidas reguladas en el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, la presentación de una solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor. Este ERTE afectará a la totalidad de empleados del club, incluyendo primer equipo, administración, marketing y comunicación.

Dicha medida se ha decidido en busca de salvaguardar la continuidad de los empleados del club y la viabilidad económica del mismo ante esta extraordinaria situación de emergencia sanitaria que ha obligado a paralizar la competición y los entrenamientos del primer equipo, así como de nuestras oficinas, desde el pasado 15 de marzo con la declaración del Estado de Alarma en nuestro país.

Ante este escenario, de aprobarse la solicitud presentada por el Club Melilla Baloncesto, se procedería a la suspensión temporal de todos los contratos de la entidad desde el 15 de marzo hasta el 11 de abril de 2020, ambos inclusive, pudiéndose ampliar este periodo en caso de que el Gobierno de España siga ampliando las medidas del Estado de Alarma.

El Club Melilla Baloncesto confía en poder retomar próximamente la actividad normal del club una vez se ha superada esta crisis sanitaria del COVID-19, así como recuerda a todos los ciudadanos que cumplan las indicaciones y recomendaciones de las autoridades para salir lo antes posible de esta situación.