Tras la Asamblea General de la ACB y ante la renuncia del Gipuzkoa Basket Club, la asociación decidió iniciar conversaciones con el Club Melilla Baloncesto para su posible inscripción en la Liga Endesa cubriendo dicha vacante.

Ayer sábado el Club Melilla Baloncesto recibía por escrito la nueva propuesta por parte de la ACB, con plazo expira a las 24 horas del viernes 29 de julio de 2016.

Este nuevo ofrecimiento incluye el cumplimiento de los siguientes requisitos económicos:

– Abonar el fondo de regulación de ascensos y descensos de 1.564.697,71 euros.

– Abonar en efectivo 1.000.000 de euros.

– Abonar aplazadamente 1.000.000 euros en las fechas que se acuerden entre el club y ACB con aportación de garantía que ACB pueda entender suficiente.

– Abonar el importe de la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB que resulte del balance de ésta cerrado a 30 de junio de 2016 (importe provisional 115.000 euros)

– Otorgar escritura de prenda a favor de ACB y ACEBSA por importe de 600.000 euros en garantía de las obligaciones y gastos derivados de la participación del club en la ACB.

Además el club debe aportar la siguiente documentación:

– Ampliación del Pabellón a 5.000 espectadores de la que se infiera que esté disponible para el inicio de la temporada 16/17.

– No tener deudas con la plantilla deportiva, con ACB, clubs ACB o con FEB.

Por último, el compromiso del club de transformarse en SAD antes del 30 de septiembre de 2016.

El Club Melilla Baloncesto seguirá valorando la propuesta en los próximo día para tomar una decisión final al respecto.