Los melillense buscan la quinta consecutiva en una cancha talismán y ante un cuadro oscense al alza

Segunda salida de la temporada para el Club Melilla Baloncesto que visita este domingo (12:15h, TVM y CanalFEB) la pista del Levitec Huesca. Un choque que, a pesar del gran inicio liguero de los azulinos,  afrontan con cautela ante un cuadro oscense que buscará su primer triunfo de la temporada como local.

Cuatro de cuatro. Este es el espectacular arranque del Decano esta temporada que le ha permitido colocarse, casi dos años después, como líder en solitario de la LEB Oro. Un liderato que intentarán mantener esta jornada en cancha mágica para los melillenses como es el Palacio de los Deportes de Huesca.

A pesar de este gran comienzo de liga, en el seno del equipo reina la prudencia sobre la euforia, conscientes de que todavía queda mucho campeonato por delante. Por eso, y aprovechando esta larga semana de trabajo, Alejandro Alcoba ha podido trabajar a conciencia con su equipo, tras no poder hacerlo con normalidad la anterior semana en la que el equipo disputo tres encuentros en apenas diez días.

Y es que la LEB Oro, más igualada de los últimos años, no da tregua y Alejandro Alcoba sabe que todavía queda mucho por delante. Especialmente en el apartado ofensivo, donde todos coinciden está el mayor margen de mejora del equipo.

Estadisticas 1718 fueraPor su parte el Levitec Huesca llega al partido, tras quitarse el peso de lograr la primera victoria de la temporada. Un triunfo que llego de forma clara por  57 – 71, en la siempre complicada pista de Cáceres. Este domingo buscará la segunda ante su público.

Al mando de la nave oscense sigue una temporada el técnico asturiano Guillermo Arenas, quien ha apostado por la continuidad de su columna vertebral formada por jugadores experimentados como Motos, Fontet y el capitán Lafuente. En cuanto a las incorporaciones, Levitec Huesca ha apostado por jugadores jóvenes y con proyección como Rodriguez, Marzo, Sanz, Adekoya o Donlan. Pero si un fichaje destaca por encima de todos es el de Kevin van Wijk. El alapívot holandés, que se reencuentra con Arenas, está firmando un gran inicio de temporada, tras no brillar el pasado año en la Ciudad Autónoma.

Para este encuentro Alejandro Alcoba podrá contar con la totalidad de su plantilla. Algo que también parece que podrá hacer Guillermo Arenas.

En cuanto a las estadísticas, el balance de victorias en fase regular se presenta igualado para oscenses y melillenses con tres victorias para uno. Si bien es cierto, los azulino han salido victorias en sus dos últimas visitas al Palacio, la última el pasado año donde los de Alejandro Alcoba se impusieron por 61-68.

Este encuentro correspondiente a las quinta jornada de la LEB Oro enfrenta este domingo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes de Huesca, a partir de las 12:15 horas, al Levitec Huesca y al Club Melilla Baloncesto. El arbitraje del choque correrá a cargo del colegiado vasco Uruñuela Uruñuela y del catalán Lázaro Rodríguez. El partido podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.