La plantilla del Club Melilla Baloncesto ya tiene definidos sus dorsales de cara a la esta próxima temporada que arranca el próximo 27 de septiembre en la pista del Chocolates Trapa Palencia.

Muchas son las novedades respecto a la campaña pasada, ya que la nómina de jugadores es prácticamente nueva, y solo dos jugadores permanecen en la disciplina azulina del pasado año, Javi Marín y Caleb Agada. Pero incluso en ellos hay novedades, ya que, si el base gaditano mantendrá el 6 en su espalda, en homenaje a su padre, el nigeriano ha optado por cambiar de dorsal esta temporada pasando de dorsal 31 al 3. Con este cambio, Agada ha querido rendir homenaje a su familia, ya que son tres miembros los que la conforman: su madre, su hermana y el propio jugador azulino.

El dorsal 31 no desaparece del roster del Decano esta temporada, ya que será el base Dídac Cuevas que lo luzca en su espalda durante este curso baloncestístico 2019/20. El base catalán quería el 13, pero llevarlo esta temporada Osvaldas Matulionis, ha querido mantener esos números, pero de manera invertida.

En cuanto a las incorporaciones, varios jugadores lucirán los dorsales que habitualmente han portado durante su carrera han podido lucir. Este es el caso de Uclés (9), Ballespín (10), Sidibé (21), Misters (22) o Hartwich (15). La historia del techo azulino es algo curiosa, ya que viste el 15 por descarte, porque cuando comenzó a jugar a baloncesto, la talla más grande de camiseta que había en su equipo correspondía a ese número y de ahí que se convirtiera en su dorsal fetiche.

Otros jugadores como Luke (1) o Witliński (12) recuperan esta temporada sus tradicionales dorsales. El base americano, tras no poder hacerlo el pasado año en Alemania, y el polaco, en la misma situación, volverá a llevar el número con el que ha desarrollado la totalidad de su carrera y que eligió siendo un crio por el hecho de haber nacido en el mes de diciembre, el duodécimo mes del calendario.

Por último señalar, que algunos de los vinculados al CAM Enrique Soler. El base Luis García llevará el 4 y el alero catalán Alex Navas el 44.

De esta manera la lista de dorsales definitiva del primer equipo:

1. Austin Luke

3. Caleb Agada

6. Javi Marín

9. Fede Uclés

11. Ignacio Ballespín

12. Mikolaj Witliński

13. Osvaldas Matulionis

15. Philipp Hartwich

21. Amadou Sidibé

22. Andris Misters

31. Dídac Cuevas