Los melillenses quieren sumar ante su afición su segundo triunfo de la temporada frente un cuadro granadino que viene de debutar con victoria en la LEB ORO.

Por fin llegó el día tan deseado por la afición melillense de ver al equipo por primera esta temporada en el Javier Imbroda. Será mañana miércoles (21:00 horas, LaLiga4Sport) cuando el Club Melilla Baloncesto reciba al Covirán Granada en la segunda jornada de la fase regular.

Los azulinos llegan a este debut en casa, tras vencer en Vitoria en el primer encuentro liguero y sobrevivir a la exhibición de Junior Robinson. Un partido donde los de la Ciudad Autónoma dieron buena cuenta de lo que puede ser la nueva propuesta para esta temporada.

estadisticas18192azul 2Un partido que los de Alejandro Alcoba sacaron adelante a pesar de contar con dos importantes bajas como las de Vučetić y Agada. Tanto el serbio como el nigeriano volverán a ser baja para el encuentro de mañana. El resto de jugadores si estarán a disposición del técnico melillense, incluido Pol Olivier que sufrió un fuerte golpe en la zona intercostal en el entrenamiento de ayer lunes y que tuvo que retirarse con fuertes dolores.

Por otro lado, podría debutar el último fichaje melillense Felipe Dos Anjos. El jugador brasileño ha llegado cedido al Decano durante los próximos tres meses por parte del Real Madrid C.F. para suplir la baja de Vučetić.

En cuanto al rival, Covirán Granada, llega a su primera visita oficial a Melilla, tras imponerse en se debut en la competición al Rio Ourense Termal por 68-64. Un choque en el que los de Pablo Pin contaron con dos bajas importantes como las de Manu Rodriguez y Josep Pérez.

Precisamente este último se convertía este verano en uno de los fichajes estrellas de los nazaríes, junto a Guille Rubio, Joan Pardina y Sergio Olmos. Sobre ellos es por donde se generará la mayoría del peligro granadino. Un equipo que ha vuelto a apostar por la formula de dar continuidad al bloque del descanso, que tan buen resultado ha dado siempre a los equipos noveles en la categoría las últimas temporada.

La cita de mañana tendrá además varios componente emocionales. Por un lado, regresará a la que fue su cancha durante seis temporada y capitán del ascenso, Eloy Almazán. Por otro, sobre la pista de juego se producirá el enfrentamiento fratricida por primera en la LEB ORO de los Marín Ortega. Sin olvidar el regreso de otro ex azulino como Devin Wright, que tan buen recuerdo dejó entre los aficionados melillenses.

Este encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la LEB ORO enfrentará mañana miércoles 10 de octubre al Club Melilla Baloncesto y a Covirán Granada a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de la aplicación LaLiga4Sport, será dirigido por el trio de colegiados formado por el manchego García León y los andaluces Palomo Cañas y González Banderas.