El conjunto azulino afronta un duro partido en la cancha de un Força Lleida que defiende liderato.

El Club Melilla Baloncesto visita este viernes (21:00h, LaLigaTV) la cancha del Força Lleida, líder de la LEB ORO, y donde buscará una victoria que confirme la buena dinámica de los de Alejandro Alcoba. Mientras los locales intentarán seguir soñando en un gran inicio de temporada para los de la comarca del Segre.

Los melillenses afrontan este difícil compromiso en el Barris Nord, tras vencer en sus últimos dos compromisos, que le ha hecho volver a entrar en la zona noble de la clasificación y disipar en parte las dudas que dejaron las derrotas ante Canoe y Barça. Y es que una victoria en tierras ilerdenses supondría un golpe en la mesa por parte de los de la Ciudad Autónoma que les permitiría mirar directamente a la parte alta de la clasificación.

estadisticas18192azulPero para ello, el equipo de Alejandro Alcoba necesitará hacer un partido completo durante los cuarenta minutos e intentar salvar dos aspectos del juego como el rebote defensivo y las pérdidas de balón, que están lastrando al equipo en este inicio de temporada. Dos cosas sobre las que ha insistido el técnico melillense durante la semana de cara al choque del viernes.

Un partido para el que Alcoba volverá a contar al completo con la totalidad de su plantilla, salvo la presencia de Vasile Vučetić, aún de baja por una lesión de hombro, aunque su recuperación va por buen camino y se están cumpliendo los mejores pronósticos.

Por su parte, Força Lleida quiere seguir subido en la nube de este inicio de temporada. Y es que tras salvar la categoría la pasada temporada en el último partido de liga, los catalanes son los lideres de la LEB ORO, empatados con Palencia y Bilbao.

Una posición que ni mucho menos nadie imaginaba y que ha hecho que los ilerdenses sean unas de las revelaciones de la temporada. Un equipo, donde repite el técnico Jorge Serna y solo dos jugadores, Mbaye y el capitán Miki Feliu.

Entre las incorporaciones destacan la de Sergi Quintela – cedido por Breogan – , la de los dos ex azulinos Massine Fall y Filip Djuran – máximo anotador de su equipo esta temporada -, o las de Stutz, Turner III y Obi Kyei, quienes han convertido a Força Lleida en bloque compacto. Algo que queda patente en que hasta cinco jugadores promedian casi 10 o más puntos y son el equipo que menos puntos encajan – 67.6 puntos – por noche.

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en el Barris Nord, el balance es favorable los locales que se han impuesto en cuatro de los seis choque disputados entre ilerdenses y catalanes, si bien en el último precedente, el de la pasada temporada, la victoria viajó hasta Melilla, tras imponerse los de Alejandro alcoba por 60-68.

Este encuentro correspondiente a la séptima jornada de la LEB ORO que disputarán este próximo viernes 9 de noviembre en el pavelló Barris Nord el Força Lleida y el Club Melilla Baloncesto, será dirigido por la trio de colegiados formado por el riojano Terreros San miguel, el extremeño García Parejo y el castellanoleones Sánchez Benito. Este partido podrá seguirse en exclusiva a través de la plataforma de la LaLigaTV.