Alicantinos y melillenses vivirán un partido con olor a Playoffs

El Club Melilla Baloncesto visita mañana viernes (20:15h, TVM/LaLigaSportTV) el pabellón Pedro Ferrándiz para medirse al HLA Alicante en la primera salida de la segunda vuelta para los azulinos. Ambos conjuntos enfrentarán sus buenas dinámicas con la vista puesta en seguir poniendo tierra de por medio y asentarse en zona de Playoffs.

statsEl cuadro de la Ciudad Autónoma atraviesa un momento dulce con seis victorias consecutivas, su mejor racha de la temporada, tras vencer en un partido clave la pasada jornada ante Palencia. Pero si algo está claro en el vestuario azulino es que no quieren ningún tipo de euforia y que todavía no se ha hecho nada esta campaña.

Y más sabiendo que el este viernes visitan a HLA Alicante, un conjunto también en dinámica positiva y que en la primera vuelta infligió a los azulinos una de las derrotas más duras de la temporada (66-83) en la segunda jornada del campeonato.

Para intentar asaltar la pista alicantina Alejandro Alcoba contará nuevamente con la totalidad de sus hombres disponibles.

Por su parte, el rival de los melillense este viernes, HLA Alicante afronta un nuevo encuentro en casa, donde se está mostrando con un equipo casi intratable. De hecho, sus últimos dos partidos como local los ha ganado por casi veinte puntos, lo que dejar claro el potencial ofensivo del cuadro dirigido por Pedro Rivero. Y es que solo dos equipos, Mallorca y Valladolid, han conseguido salir victoriosos del Pedro Ferrándiz esta temporada.

Dos nombres emergen con fuerza en la plantilla alicantina. Pitts y Fall se ha descubierto como dos de las sensaciones de la temporada. Ambos jugadores, debutantes en la LEB ORO, se sitúan en el TOP10 de mejores anotadores de la competición y dentro de los veinte jugadores más valorados del campeonato. Pero HLA Alicante es mucho más que estos dos jugadores, ya que la presencia de Schmidt o Busquets en el perímetro y la del veterano Llompart en la dirección, dotan a los levantinos de un gran potencial. Todo esto sin olvidar la potencia de Onwenu o Galán, lo que da, sin duda, recursos a su equipo.

Este encuentro tendrá un significado especial para Amadou Sidibé. El actual pívot azulino regresa a la ciudad con la debutó hace tres temporada en el baloncesto profesional.

Este encuentro correspondiente a las jornada 19 del la LEB ORO enfrentará este viernes 24 de enero a partir de las 20:15 horas en el pabellón Pedro Ferrándiz al HLA Alicante y Club Melilla Baloncesto. El encuentro será dirigido por los colegiados García León, Caamaño Muñoz y la colegiala Peláez Santana y podrá verse en directo a través de Televisión Melilla y LaLigaSportTV.