El Melilla Sport Capital afronta una complicada salida al Palacio de los Deportes de Coruña, donde este próximo domingo (19:00h, RTVM/LaLigaSport TV) se mide al Leyma Coruña. Los azulinos vienen de sumar su primera victoria, mientras que los gallegos aún no tienen ninguna en su casillero.

Sin duda, la victoria cosechada por los hombres de Alejandro Alcoba este pasado viernes en el Ciudad de Melilla ante Tizona Universidad de Burgos ha supuesto todo un bálsamo para el equipo, que ha visto como los fantasmas de las tres primeras jornadas se han alejado tímidamente. Y es que tras el 0-3 con el que comenzó el equipo.

El Decano viaja a A Coruña para medirse a uno de los gallitos de este grupo A como es el Leyma Coruña. Los de la Ciudad Autonoma lo harán con todos sus hombres disponible, aún sin Nedim Đedović, y con esa dosis de moral que da sumar la primera victoria del curso.

Precisamente ese primer triunfo es el que buscará su rival, el Leyma Coruña. Los coruñeses llegan a este encuentro tras disputar solo DOS encuentro, el de la segunda jornada y en el que acabaron cayendo ante  Valladolid por 67-80 y el del pasado martes ante Tizona Universidad de Burgos al que vencieron por casi treinta puntos de diferencia. Ahora Sergio García y los suyos tratarán de hacer bueno el factor cancha y el cartel de equipo llamado al ascenso que muchos le otorgan esta temporada.

Razones no le faltan. Esta campaña el club gallego ha realizado un gran despliegue a la hora de confeccionar su plantilla. En la dirección repiten Peciukevicius y Maiza, una de las parejas de bases más física de toda la LEB Oro. Tampoco les falta fortaleza y calidad a su juego exterior con las incorporaciones de Badmus, los ex azulino Matulionis y Belemene o los regresos de dos ídolos locales como Monaghan y Dago Peña. Por dentro, el plan inicial se ha visto modificado por las lesiones y los contratiempos como las lesión de Barro o la marcha de Blackwell, que la han sabido suplir a la perfección con la llegada de Raffington y McGee esta misma semana. Ellos se suman a dos experimentados y contrastados jugadores como Javi Vega y Rolandas Jakstas.

Este encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la LEB Oro enfrentará Leyma Coruña y Melilla Sport Capital este domingo 15 de noviembre a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes Coruña. El choque será dirigido por los colegiados Zafra Guerra, Olivares Bernabeu y González Cuervo, pudiéndose seguir en directo a través de RTVM (TDT) y LaLigaSport TV (Streaming).