No fue ni mucho menos el estreno soñado para el Melilla Sport Capital que se vio claramente superado en la segunda por Destino Palencia, que acabó llevándose el choque por un contundente 81-49.

El encuentro comenzaba en el Pabellón Municipal de Palencia con un minuto de silencio por la victimas del COVID19. Tras el dio comienzo oficialmente la temporada para el Melilla Sport Capital. Un inicio en el que los de Alejandro Alcoba intentaban buscaban la anotación interior son Doorson, pero eran los exteriores los que finalmente conseguían sumar los puntos al casillero melillense. Con 14-12 se llegaba al minuto ocho de cuarto, pero varias imprecisiones y pérdidas azulinas conllevan un parcial 6-0 a favor de los locales que les daba un colchón de 8 puntos (20-15) a escasos segundo para la finalización de este periodo. Tiempo suficiente para que Sanz anotará un triple lejanísimo que permitía a los melillenses recortar la diferencia (20-15).

Si en el primer cuarto el ritmo había sido más lento, en el inicio del segundo fue todo lo contrario. Ambos conjuntos anotaban con mayor facilidad de la mano de Maserelli para los palentinos y Cugini para los de Alcoba. Un intercambio de golpes que favorecía al Melilla Sport Capital que se acercaba a solo un punto (26-25) a 6:20 para el descanso. Con la contienda igualada a dos minutos para la conclusión de la primera mitad, Destino Palencia se aprovechaba de otro bajón melillenses para conseguir de nuevo un pequeño colchón para irse a vestuarios mandando por 38-30 en el marcador.

Un mate de Doorson daba el pistoletazo de salida a la segunda mitad. Fue quizás lo más destacable de ella para los azulinos. Los puntos de Richotti, dejando muestras que es un jugador top de esta competición, lanzaban a los palentinos en el inicio de cuarto y dejaban el partido prácticamente visto para sentencia. Ni los tiempos muertos de Alejandro Alcoba surtían efecto ante un Melilla Sport Capital que acusaba la falta de rodaje en pretemporada y la incorporación de nuevos jugadores hace justo una semana. Al final derrota clara por 81-49 de los de la Ciudad Autónoma.

RUEDA DE PRENSA