Edu Durán ha hablado del encuentro que este viernes enfrenta al Decano ante el Actel Força Lleida en el pabellón Javier Imbroda. El madrileño ha destacado el potencial ilerdense, especialmente en plano ofensivo, por lo que ha insistido en que debe de volver a verse ese Melilla Baloncesto serio en defensa, si quiere seguir de lleno en la lucha por disputar la Copa.

El escolta reconoce que la victoria del pasado domingo en el Joan Busquet ha supuesto una dosis de moral para el equipo: “Da gusto ganar allí, porque es una pista muy complicada y te reconforta y anima a seguir trabajando así”.

Además, el triunfo en tierras catalanas tuvo un valor doble, ya que tras las derrotas de Breogán y Manresa, los azulinos vuelven a estar en la lucha por disputar la Copa. Algo que Durán asegura que ilusiona, pero que no debe distraerles: “Es un aliciente, pero tampoco nos tiene que quitar el trabajo del día a día. De momento estamos centrados y trabajando duro para intentar sacar el partido ante Lleida y el resto de partidos hasta el fin de la primera vuelta ya irán llegando”.

Sobre el rival, el exterior madrileño destaca el gran trabajo que tendrán que realizar si quieren vencer a un rival, cuyo potencial explica, es mucho mayor que el que muestra la clasificación: “Es un equipo muy dinámico e incómodo, porque cuenta con muchas variantes defensivas. Viendo la clasificación, da la sensación que el puesto que ocupan no justifica el verdadero nivel del equipo. va a ser un partido muy complicado y vamos a tener que prepararlo tácticamente perfecto y mejorar los momentos malos”.

También será importante, según Durán, volver ser sólidos en defensa. Un aspecto que se está convirtiendo en santo y seña de este equipo y que pocos podían imaginar en verano: “A principio de temporada muy poca gente apostaba por nuestro defensa, pero ahora hemos demostrado que somos un equipo muy sólido en defensa y que tenemos las cosas claras. Sin duda, esta es una de las cosas que nos ayudar a estar donde estamos. Vamos a ver si ahora somos capaces de frenar a uno de los mejores ataques de la competición”.

Para concluir, anima al público a que acuda al Javier Imbroda este viernes, ya que considera fundamental el apoyo de la grada si quieren sumar la cuarta victoria de la temporada: “Queremos que cada vez venga más gente y que el público apriete más. Aunque parezca una tontería, sí que es verdad que se nota en los terceros y cuartos periodos, y cuando te llevan en volandas es una gozada”.