Edu Durán ha hablado en la previa del tercer y cuarto encuentro de semifinales que el equipo disputa este viernes y domingo ante CB Prat. El exterior azulino ha destacado la importancia que tiene haber recuperado el factor cancha y la posibilidad de llegar a una final logrando sacar estos dos partidos consecutivos que se jugaran en el Javier Imbroda.

El madrileño reconoce que a pesar de haber tenido la opción de volver con un 0-2 en la eliminatoria, están satisfechos de haber conseguido recuperar el factor cancha en esta serie ante CB Prat: “Sabíamos que era complicado los dos partidos allí, porque CB Prat no ha quedado segundo de la liga regular por casualidad. En el segundo partido supieron anularnos, algo que llevan haciendo todo el año con el resto de equipos de la LEB Oro, pero al final recuperamos el factor. Por eso, estamos satisfechos de esa victoria, aunque intentamos la machada del 0-2 y no pudo ser”.

Esta eliminatoria de semifinales entre catalanes y melillenses se presentaba con una igualdad. Algo que ha quedado palpable, no solo en estos dos primeros partidos, en los enfrentamientos entre ambos equipos durante esta temporada. Por ello, Durán señala que es muy importante estar atentos a los pequeños detalles, porque en ellos pueden estar muchas de las opciones de pasar a la final: “En partidos tan igualados los detalles marcan partidos así y más a estas alturas de la temporada. Durante la temporada todos los partidos en los que nos hemos enfrentado todos han sido muy reñidos. En el primer partido estuvimos delante durante todo el partido y el segundo fue justo al contrario y tuvimos que estar todo el tiempo a remolque. Por eso hay que tener muy encuentro esos pequeños detalles para los dos partidos que tenemos ahora en casa”.

Otro factor importante para que la serie se resuelva favorablemente a los azulinos, es que ahora el Decano cuenta con el factor cancha a su favor. Un hecho que Edu Durán cree que deben aprovechar lo máximo posible. Y por ello, hace un llamamiento a los aficionados melillense para que este viernes y domingo acudan al Javier Imbroda: “No se juegan todos los días una semifinal de ascenso con opciones de llegar a la final ganando los partidos de casa. Tenemos que jugar con el factor cancha e intentar que venga el mayor numero de aficionados posible. Queremos que ahora ellos sientan la presión de nuestro publico. En cuartos de final, aunque el pabellón no estaba lleno, todos los aficionados que vinieron apretaron bastante y eso es lo que queremos para estos dos partidos”. 

Para finalizar el exterior del Melilla Baloncesto reconoce que ahora es momento de estar preparados tanto mental como físicamente para estos dos choque: “Ahora es muy importante descansar, hacer a buen nivel los dos entrenamientos que tenemos y preparar tácticamente muy bien los dos partidos porque lo que nos espera esta fin de semana va a ser muy duro y complicado porque CB Prat es un equipo con mayúsculas”.