El pívot azulino, que cumple su tercera temporada en la entidad, se ha convertido en el noveno jugador en llegar al centenar de encuentros con el Club Melilla Baloncesto en la LEB Oro.

En el verano de 2013 fichaba por el Decano, donde en estos 100 partidos, Gatell ha disputado un total de 1.645 minutos de juego, en los que ha anotado 678 puntos y capturado 427 rebotes. Su primera canasta fue el 3 de octubre de 2014 en el encuentro que los melillenses disputaron en Málaga ante Clínicas Rincón. Gatell aprovecho bajo el aro una asistencia de Bravo. Coincidiendo con su partido 100 con la elástica azulina, Gatell firmó ayer ante Magia Huesca su mejor partido en la LEB Oro, al concluir el encuentro con 30 créditos de valoración y proclamarse MVP de la jornada.

Con este centenario, el jugador catalán entre el ‘Club de los 100’, donde también tienen inscritos sus nombres lo actuales jugadores de la primera plantilla azulina Eloy Almazán (192), Héctor Manzano (162) y Marcos Suka (126).

Por otro lado, ayer ante el conjunto oscense, el ‘10’ azulino colocó tres tapones que le han valido para alcanzar los 96 ‘gorros’ y convertirse en el cuarto mejor taponador de la historia del Decano, tras jugadores como Romero, Southall o Cedric Moore, líder absoluto con 190 tapones.