Expectación, ilusión y ganas que llegue el viernes a las 21.00 horas es lo que respira la afición del Decano de cara al arranque oficial de la competición, así como la plantilla de Alejandro Alcoba, que se estrenará sobre el parquet del Pabellón de Carranque. La historia además reserva buenos precedentes para los melillenses, quienes suman seis temporada consecutivas arrancando con victoria en la primer jornada de la Adecco Oro.

Lo cierto es que los datos son frios pero dejan a la claras que a los de la ciudad autónoma se les da bien los estrenos, en los que acumulan a los largo de estas dieciocho temporada en las Adecco Oro un balance de 14 victorias y 4 derrotas. La primera en la temporada 1996/97 frente al Breogan Lugo, donde los de la ciudad autónoma obtuvieron la victoria por 100-93. Un idilio con la victoria que se ha repetido a lo largo de las temporadas con victorias en el comienzo ante el Askatuak, Ourense, Córdoba, Menorca, Cantabria, Inca, Lleida, Mallorca, Burgos, Palencia y Málaga hasta alcanzar catorce victoria en un debut liguero, tres de ellas a domicilio y el resto como local.

Primera jornada a domicilio

En todas esta temporadas en la Adecco Oro – la del viernes será la 19 -, el Club Melilla Baloncesto ha iniciado la liga lejos de la ciudad autónoma en cinco ocasiones, consiguiendo la victoria en tres de ellas. Las dos últimas de manera consecutiva en la 2006/07 en el Barris Nord ante Lleida y en Palma de Mallorca ante Basquet Mallorca en la 2008/09.

Precisamente el encuentro en tierras baleares ha sido la victoria más abultada que han logrado los melillense en un primer partido de liga, al hacerlo por veinte puntos de diferencia (69-89).

Otros datos que apuntan al optimismo

La pasada campaña los melillenses también iniciaron la temporada ante Clínicas Rincón. La anterior ocasión que el Club Melilla Baloncesto repitió debut en la Adecco Oro por segunda temporada consecutiva fue ante Quesos Cerrato Palencia (2010/11 y 11/12) y ambos encuentros concluyeron con victoria melillense.

Además los precedentes ante equipos andaluces nos dicen que en las dos ocasiones en las que se comenzó la temporada ante equipos andaluces – Cajasur (99/00) y Clínicas (2013/14) – el final fue cara para los intereses azulinos.