El Club Melilla Baloncesto ha formalizado su inscripción para participar en la próxima edición la LEB ORO para la temporada 2017/18.

Por vigesimosegunda temporada consecutiva, la entidad azulina se inscrito en la LEB Oro, máxima competición que organiza la Federación Española de Baloncesto, y segunda a nivel nacional. Ayer por la tarde la entidad azulino hizo entrega al ente federativo, a través de la territorial melillense, del aval de 150.000 euros, el ingreso de 18.000 euros en metálico y un pagaré con vencimiento en septiembre por la misma cantidad, necesarios para participar en la LEB ORO.

Cabe recordar que el plazo para la inscripción de los 18 equipos con derechos deportivos en la competición concluye el próximo 17 de julio a las 13.00 horas.

Hoy jueves el club ha cumplimentado su inscripción en la competición de manera telemática a través de la plataforma que la FEB posee, último requisito para completarla, tras la presentación de toda la documentación requerida en el día de ayer.

En los próximos días los miembros del máximo organismo del baloncesto nacional examinarán todo lo aportado por el club que preside Jaime Auday y si todo está correcto inscribirá al equipo de manera definitiva en la LEB ORO de cara a la campaña 2017/18.

Además el club se encuentra a la espera de conocer cual será la normativa y requisitos finales de ascensos a la ACB que regirá la próxima temporada y que debe salir a la luz en los próximos días, tras las diferentes reuniones que están celebrando FEB, junto a la propia ACB y el CSD.

Inicio de la competición el 29 de septiembre

En orden de cosas, la pasada Asamblea General de la FEB si dieron a conocer las fechas para la próxima temporada de la LEB Oro. El 29 de septiembre de 2017 es la fecha para el pistoletazo de salida de fase regular, sin todavía conocer los emparejamientos, ni equipos, ni el calendario, en una liga regular hasta el próximo 17 de julio, y que terminará el 27 de abril de 2018, para dar paso a unos playoff al mejor de 5 partidos. Los cuartos de final se establecen para los días 4, 6, 11, 13 y 15 de mayo de 2018, las semifinales el 18, 20, 25, 27 y 29 del mismo mes, y la final el 1, 3, 8, 10 y 12 del mes de junio.

La Copa Princesa tiene como fecha el 2 de febrero de 2018, en un partido único que enfrentará al líder de la primera vuelta, el cual jugará en su propio pabellón, ante el que en esa mitad de temporada vaya en segundo lugar.