Ayer martes 18 de julio, la Comisión Delegada de la FEB, reunida en su sede central en Madrid, confirmó la inscripción del Club Melilla Baloncesto en la próxima edición de la LEB Oro. Será la vigesimosegunda participación del equipo en esta competición, siendo el único club que ha disputado todas sus ediciones.

Los miembros federativos dieron el visto bueno a toda la documentación presentada por la entidad azulina el pasado 6 de julio,  consistente en un aval de 150.000 euros, el ingreso de 18.000 euros en metálico y un pagaré con vencimiento en septiembre por la misma cantidad, además de la inscripción telemática del equipo, necesaria la para participación del equipo en la LEB ORO.

Por otro lado, la Comisión Delegada confirmó otros 17 equipos más en LEB Oro, por lo que serán finalmente 18 los equipos que conformen esta competición la próxima temporada. Entre los equipos destaca la presencia Manresa y Sevilla procedentes de la ACB.

A finales de semana está previsto se realice el sorteo del calendario para la próxima temporada, cuyo inicio está previsto para el próximo 29 de septiembre.

Listado equipos LEB ORO 2017/18225af487-7f32-462e-9591-ff45062dc92d

Club Baloncesto Imprenta Bahía
Futbol Club Barcelona
Basquet Manresa SAD
Club Basquet Prat
Cáceres Ciudad del Baloncesto
Amics del Basquet
Club Basquet Coruña
Iraurgi SB.
Club Baloncesto Peñas
Força Lleida Club Esportiu
CB Clavijo
CB Breogán SAD
C Ourense Baloncesto SAD
Oviedo CB
Club Deportivo Maristas
CDB Sevilla SAD
C B Ciudad de Valladolid
Club Melilla Baloncesto