Los azulinos cayeron en los últimos segundos ante Carramibre Valladolid por 76-78, perdiendo así el primer punto de la serie. El Decano llegó a ir ganado por hasta veinte puntos en el segundo cuarto, pero el gran acierto exterior de los visitantes, unidos a los problemas que causó en el ataque melillense con su defensa zonal, les hizo llevarse el partido.

Estadísticas Final PartidoEl Decano sorprendía de inicio con la entrada del recién llegado Stojan Gjuroski. El protagonismo no fue del macedonio y si de la igualdad y el nerviosismo que se podía palpar sobre el parqué del Javier Imbroda. No sería hasta casi los últimos minutos de este primer acto cuando los azulinos despertaran para conseguir una pequeña ventaja de seis puntos al final de los primeros diez minutos (19-13).

El inicio del segundo cuarto fue de los mejor de los hombres de Alejandro Alcoba. Con una gran defensa y un sensacional Javi Marín en la dirección, el Decano se despegaba en el marcador (31-15), tras un triple de Gilling. Paco García se veía obligado a parar el partido, pero el tiempo muerto no surtió el efecto deseado. Melilla Baloncesto seguía desplegando un gran baloncesto y llegaba a aumentar su ventaja hasta los veinte puntos (40-20) con cuatro minutos por consumirse de esta primera parte. Todo podría indicar que el partido estaba visto para sentencia, pero si algo ha demostrado el cuadro carmesí durante toda la temporada es que ellos nunca bajan los brazos. Aprovechándose de varias imprecisiones locales frente a la zona planteada por las ardillas y corriendo la pista, el conjunto pucelano conseguía marcharse a vestuarios a solo diez puntos de los azulinos (42-32).

En la segunda mitad Carramimbre Valladolid impuso definitivamente su juego. Desde el triple, Adekoya y Gantt castigaban una y otra a los de Alejandro Alcoba hasta ponerse a un solo punto (56-55) al final del tercer cuarto y con todo por decidir en el último cuarto.

Con un punto de ventaja 73-72 se entraba en el último minutos de partido. Emergió la figura de Alex Reyes, quien con un triple y posterior robo y mate ponía el 73-78 en electrónico a falta de 28 segundos. Franch anotaba un dos mas uno para apretar el encuentro y De la Fuente anotaba un tiro libre para en el resultado de 76-78. Marcador que se mantendría al final, a pesar de que Melilla tuvo un par de lanzamientos finales para intentar forzar la prórroga.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA

PLAYOFFS | Cuartos de Final (Melilla - Valladolid)