Por fin llegó la tercer consecutiva para los azulinos, que se impusieron por 60-78 al filial del Barça Lassa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los melillenses controlaron el encuentro desde los primeros minutos e hicieron buenas las claves dadas por Alcoba de controlar el rebote (47 capturas) y estar serios en defensa. Urtasun fue el mejor del Decano con 25 créditos de valoración.

Estadisticas cuadrado fueraEl choque arrancaba en el Joan Gamper con los ataques imponiéndose a las defensas. Los puntos caían con facilidad y la mayoría de los melillenses de la mano de un gran Felipe Dos Anjos, quien comenzaba imparable el partido (6-6). Los de Alejandro Alcoba comenzaron a apretar en defensa, mientras el equipo seguía a los suyo. Un parcial 0-11 de los de la Ciudad Autónoma obligaba a Diego Ocampo a parar el partido a poco más de cuatro minutos para el final del primer acto y la ventaja se acercaba a la decena de puntos (8-17).  Hasta el momento, los melillenses habían incidido en el juego interior, pero llegó el turno del exterior. Dos triples, prácticamente consecutivos, llevaban al 19-29 con el que se llagaba a la conclusión de los primeros diez minutos.

La fluidez en la anotación por parte de ambos conjuntos en el primer cuarto. Los blaugranas intentaban hacerse fuerte en defensa, pero el Decano aprovechaba las segundas oportunidades que conseguía de cargar el rebote, para mantener el colchón de diez puntos (24-35) cuando se llegaba al ecuador de este cuarto. Melilla Baloncesto controlaba el tiempo de partido y aprovechaba el amplio abanico de opciones en ataque para ampliar un poco la diferencia al descanso (30-43).

Melilla Baloncesto no quería dejarse sorprender y desde el inicio del tercer cuarto se vio clara la idea de cerrar el partido lo antes posible. Urtasun en su faceta más ‘killer’, con diez puntos en este tercer cuarto, y un control absoluto del rebote, hacía que los de Alejandro Alcoba se fueran con una cómoda renta (44-62) al acto final.

Quiso sorprender Barça Lassa con un 5-0 de parcial (49-62). Rápidamente el técnico melillense paró el partido para llamar a filas a los suyos. Dicho y hecho. Los de la Ciudad Autónoma volvieron a meter una marcha más para llevarse el choque por 60-78 en un cómodo final.

RUEDA DE PRENSA – ALEJANDRO ALCOBA