El Club Melilla Baloncesto cayó de manera clara en la pista del Delteco Gipuzkoa Basket por 70-62. Los melillenses se vieron superados por un serio cuadro gipuzkoano que siempre estuvo por delante durante todo el partido, a pesar del intento final de los azulinos. El mejor por parte del Decano fue Philipp Hartwich con 19 créditos de valoración.

Estadisticas Final Partido RRSS VisitanteYa desde los primeros compases del encuentro se veían a un Delteco Gipuzkoa Basket más metido en el partido y con la clara idea de castigar continuamente los cambios defensivos en el bloqueo directo por parte de los azulinos (11-5). Ni los problemas de falta de Dee parecieron propiciar el acercamiento de los hombres de Alejandro Alcoba que cometían muchos errores y se iba al final del primer cuarto con once de desventaja (22-11).

Dos buenas acciones de Fede Uclés al comienzo del segundo acto hicieron pensar con una reacción del Decano, pero solo quedó en una declaración de intenciones. Las precipitaciones a la hora de atacar, abusando del tiro y poco acierto desde el perímetro, los de la Ciudad Autónoma no conseguían sacar rédito a su mejoría en defensa, llegando incluso a ver ampliada su desventaja al final de la primera mitad a la que se llegó con 39-22 a favor de los locales.

En la reanudación no cambió el panorama para los melillense que se veían sobrepasados por el conjunto de Marcelo Nicola, castigando una y otra vez las situaciones de uno contra uno. Esto le servía para irse incluso a los veinte de diferencia, pero Hartwich conseguía que la diferencia se quedara solo en dieciséis al final del tercer acto (59-43).

Melilla Baloncesto no perdió ni mucho menos la esperanza y de la mano de la pareja formada por Hartwich y Uclés conseguían reducir la diferencia a solo siete puntos (69-62). Pero los azulinos se quedaban sin tiempo y acaban claudicando por 70-62.

RUEDA DE PRENSA