El Club Melilla Baloncesto sumó su quinta victoria consecutiva de la temporada al vencer por primera vez en liga en la cancha del TAU Castelló por 73-81. Los de Alejandro Alcoba dominaron el partido y supieron gestionar los minutos finales para acaba llevándose un importante triunfo en el que Agada fue el mejor del encuentro con 24 créditos de valoración.

Estadisticas Final Partido RRSS VisitanteNo terminaba de tomar la medida al encuentro el Melilla Baloncesto en el Ciutat de Castelló. La defensa zonal planteada por Toni Ten generaba dudas en los melillenses que casi tres minutos en anotar la primera canasta, un triple, obra de Caleb Agada. A partir de aquí se abrió la veda. El Decano comenzó a ver con más facilidad el aro y, de la mano de Zyle y Dos Anjos, empezaba a abrir brecha y obligaba a TAU Castelló a parar el encuentro (10-18) a tres minutos para el final del primer acto. Los de la Ciudad Autónoma seguía a los suyo y tras un triple de Agada se colocaba con un colchón de diez puntos (17-27) con un minuto por disputarse de cuarto. Una antideportiva de Dos Anjos dio alas a los locales que, con Washburn como máximo exponente, apretaba el marcador al final de los primeros diez minutos de encuentro (23-27).

El pívot norteamericano siguió siendo el protagonista de los primeros minutos del segundo acto. Solo Vucetic respondía por parte azulina, pero la aportación del serbio era insuficiente para que los castellonenses igualaran el encuentro por medio de una canasta y adicional de Zabas (31-31) con poco mas de dos minutos consumidos de este periodo. Melilla Baloncesto volvía a encontrar el ritmo en ataque y conseguía de nuevo conseguir una pequeña renta de ocho puntos (36-42) a menos de tres minutos para el descanso. La única nota negativa era que los azulinos se habían metido ya en bonus. Esta situación fue aprovechada por los levantinos para, desde el tiro libre, conseguir irse a vestuarios con un punto de ventaja en el marcador (43-42).

El Decano tomaba de nuevo el mando del encuentro de la reanudación. Urtasun ejercía de líder para los azulinos, que controlaban el rebote, y se marchaba 49-56 en el electrónico. Una renta que los de Alejandro Alcoba conseguirían mantener al final del tercer periodo al que se llegaba con el marcador reflejando un 56-62.

Los de la Ciudad Autónoma parecían alejar fantasma tras un buen tercer cuarto y con un inicio de último acto sensacional, que le permitía marcar máxima de partido (56-70) con poco más de dos minutos consumidos de este cuarto. TAU Castelló sabía que tenía que ir a por todas y utilizar una de sus mejores armas, el triple. De tres en tres puntos, comenzaron a sumar los de Toni Ten, pero Melilla Baloncesto controlaba perfectamente el partido y conseguía finalmente asaltar por primera en su historia en liga regular la cancha del Ciutat de Castelló e imponerse por 73-81.

RUEDA DE PRENSA