El Club Melilla Baloncesto pone punto y final a su primera gira de pretemporada con una nueva victoria. En esta ocasión ante el CB Marbella por 57-67 con un sensacional Caleb Agada que lideró al equipo con 28 tantos de valoración.

El inicio del encuentro fue prácticamente calcado al disputado el día anterior por el equipo ante el UDEA Algeciras. Con un Melilla Baloncesto que imprimía velocidad al juego y anotaba fácil tras recuperación, pero muy desatinado de cara al aro desde la larga distancia. Aunque el encuentro comenzaba 4-0 a favor azulino, los locales le daban rápidamente la vuelta al marcador gracias a los cinco puntos consecutivos de Ale Navajas (5-4). Con igualdad se desarrollaría el primer cuarto, hasta que la entrada de Misters. Con el letón llegó el acierto exterior y permitió al Decano marcharse cinco puntos arriba al final del primer acto (15-20).

El segundo periodo estuvo marcado por las imprecisiones y los fallos por parte de ambos conjuntos y por lo accidentado del mismo. Durante este segundo cuarto Hartwich tuvo que marcharse a vestuarios por un golpe en el ojo, al igual que Matulionis nuevamente con problemas en el tobillo, tal y como le ocurriera en el primer amistoso ante el Enrique Soler. En cuanto al juego, los de Alejandro Alcoba marcaron rápidamente una diferencia de diez puntos, que Javi Marín se encargó de mantener al descanso (22-32).

Con quinteto lleno de juventud por parte del conjunto de la ciudad autónoma se reanudaba el encuentro. Poco a poco los locales iban recortando distancias, ante el desacierto generalizado de cara al aro de los melillense que veían como los marbellí se colocaban a solo tres puntos, 33-36, a cinco minutos para el final del periodo. La figura de Agada hizo que los de Alejandro Alcoba recuperaran un pequeño colchón que nunca superaba la decena de puntos. Pero la dinámica era otra y los locales, espoleados por su publico conseguían de nuevo apretar el partido al final del tercer acto (43-45).

La buena inercia con la que acabaron el cuarto los andaluces continua en los primeros minutos del ultimo acto, poniéndose a siete minutos para el final por delante en el marcador (50-49) por segunda en el encuentro. Melilla Baloncesto cambió el chip en defensa, y eso se trasladaba al ataque. Un parcial 0-11 de los azulinos ponía tierra de por medio y diez puntos de ventaja (50-60) a tres minutos para el final. Ventaja que administró en el tiempo restante parea llevarse el partido por 57-67 y cerrar con dos victorias esta gira.

GALERÍA

PRETEMPORADA 2019 | CB Marbella - Club Melilla Baloncesto