Intensa jornada de nuestras categorías inferiores en las que hay que destacar la eliminación del Cadete femenino, el triunfo del Junior masculino que fuerza el tercer partido de semifinales y la disputa de la III Concentración Babybasket.

El viernes comenzaba con la victoria del Junior masculino ante el Real Club Marítimo por 63-55 y que le sirve para forzar el tercer partido de la serie de semifinales que ambos están disputando. La clave del triunfo estuvo en buena defensa y la efectividad en el contraataque de los de Enrique Suárez.

El sábado suerte dispar para los nuestros. El Minibasket masculino veía truncada su buena racha al caer ante el Enrique Soler por 81-41. Un resultado esperado dada la manifiesta superioridad de los colegiales en una competición en la que son los máximos favoritos al campeonato. Tampoco le fueron bien las cosas al Infantil femenino que suma su segunda derrota consecutiva. En esta ocasión perdían por 28-54 ante La Salle en un choque donde comenzaron por debajo en el marcador, y a pesar de la reacción en el tercer cuarto, nada pudieron hacer ante las lasalianas.

Mientras el Pequebakset volvía a la senda del triunfo para derrotar con cierta comodidad al Salleco 3º Masculino por 9-40, en un partido que sirvió para que todos los jugadores del equipo dirigido por Pedro Abderrahman y David Sánchez gozaran de minutos. La otra alegría del sábado vino por parte del Infantil masculino que venció nuevamente en su particular ‘back to back’ al Salleco por 58-8 gracias al contrataque y su superioridad en las acciones de uno contra uno.

Domingo de diversión para el Babybasket

El domingo por la mañana se celebró en el pabellón Guillermo García Pezzi, por tercera ocasión en esta temporada, la concentración de equipos Babybasket organizada por la Federación Melillense Baloncesto.

Durante algunas horas los jugadores más jóvenes de nuestras categorías inferiores, entrenados por Chayma Kasmi y Yusra Mohamedi, volvieron a vivir la experiencia de disputar un encuentro de baloncesto y donde los más importante como siempre en esta categoría es pasarlo bien y aprender los valores del baloncesto. contrario.

El Cadete femenino eliminado

La peor noticia de esta jornada vino del Cadete femenino que era apeado a las primeras de cambio en la lucha por el campeonato al caer en la prórroga del segundo partido de semifinales que disputaba ante el Enrique Soler por 67-62. La chicas de Manolo Álvarez realizaron un buen encuentro, pero siempre fueron a remolque en el marcador y, a pesar de forzar la prórroga, el esfuerzo físico y la eliminación por faltas de algunas claves, dieron al traste con cualquier opción de forzar el tercer partido.


GALERÍA

CANTERA | Babybasket, Cadete femenino y Senior femenino