Los azulinos quieren quitarse la espina de la última derrota ante un cuadro nazarí que quiere encontrar la regularidad.

El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes (20:15h, LaLigaSport) en el pabellón Javier Imbroda Ortiz la visita del Covirán Granada. Ambos equipos necesitan una victoria que quite el mal sabor de boca que dejó el último partido en el caso de los azulinos y que refrende la mejoría en el conjunto granadino.

stats LOCALTras un mes y medio, donde los azulinos habían sumado siete victorias en ocho encuentro, la derrota del pasado viernes en el Multiusos cacereños ha sembrado algunas dudas en los melillenses, ya no por el hecho de perder si no por la forma en la que se hizo. De ahí que durante toda esta semana Alejandro Alcoba y los suyos hayan hecho examen de conciencia y conjurado para intentar volver esta mismo viernes a la senda de la victoria.

Y es que los de la Ciudad Autónoma saben que no puede relajarse en esta LEB ORO tan igualada y competida, especialmente si, como es el deseo de todos, la idea es acabar la fase regular en Playoffs y con el factor cancha a favor.

Para ello, el Decano deberá mejorar mucho en ataque, verdadero talón de Aquiles de equipo en estas últimas derrotas, donde el equipo ha promediado por debajo de los sesenta puntos, algo que complica siempre las opciones de victoria.

Por su parte, Covirán Granada llega a la Ciudad Autónoma con la clara intención de reafirmar la mejoría mostrada en la victoria de la última jornada ante Canoe. Y es que no está siendo una temporada sencilla para los de Pablo Pin cuya irregularidad le ha costado más de un partido y ocupar un puesto en la clasificación algo por debajo de los esperado. Ademas, a domicilio tampoco han mostrado su mejor cara, ya que no ganan lejos del Palacio desde el pasado 18 de octubre, precisamente ante Canoe.

Para intentar sumar la victoria mañana viernes en el Javier Imbroda, los nazaríes contarán con larga y completa plantilla con jugadores contrastados en la LEB ORO como Guille Rubio, Sergio Olmos, Josep Pérez, Joan Pardina, Earl Watson o el ex azulino Diego Kapelan. Por si esto no fuese suficiente garantía, la pasada semana incorporaban a Mykal Riley un alero con un gran talento y llamado a ser uno de los jugadores más determinante de la competición en este final de temporada.

Este encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la LEB ORO enfrentará a Club Melilla Baloncesto y Covirán Granda este viernes 14 de febrero a partir de las 20:15 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El partido, que podrá seguir en directo a través de la aplicación de la LaLigaSport, será dirigido por el trio de colegiados formada por Zafra guerra, Lázaro Rodríguez y Ríos Marcos.