Los melillenses quieren olvidar el partido ante Canoe y volver a la senda de la victoria ante un filial azulgrana que aún no sabe lo que es ganar.

El Club Melilla Baloncesto regresa al Javier Imbroda este viernes (21:30 horas, LaLigaTV) para enfrentarse al Barça Lassa en la cuarta jornada del campeonato. Y lo hace tras perder el primer partido de la temporada la pasada jornada y con ganas de recuperar las buenas sensaciones que el equipo dejó en el inicio de campeonato.

Los azulinos quieren volver a reivindicarse ante un siempre peligroso filial blaugrana, tras un mal partido en tierras madrileñas el pasado viernes. De ahí que Alejandro Alcoba haya aprovechado la primera semana completa de entrenamientos para preparar a conciencia el partido de este viernes.

Y es que son varios los aspectos que el técnico melillense ha querido corregir de cara a la cita del viernes, aunque no es menos cierto que se ha hecho especial énfasis en las pérdidas de balón y la mejora en el porcentaje de tiro exterior, donde los azulinos suman uno de los peores porcentajes de la competición.

estadisticas18192azul 2Para este encuentro será baja segura el pívot Vasil Vucetić, operado esta misma semana de sus problemas en el hombro y que le mantendrán en el dique seco al menos tres meses. Quien podría reaparecer es el escolta Caleb Agada quien ha mejorado esta semana del esguince de tobillo que le ha obligado a perderse los tres primeros encuentros liguero. El resto de la plantilla también estará disponible a las ordenes de Alcoba para el partido de mañana.

Por su parte, el filial del Barça Lassa llega a la Ciudad Autónoma como uno de los tres equipos que todavía no conocen la victoria en la presente campaña, junto con CB Prat y Saénz-Horeca Araberri.

El equipo dirigido esta temporada por el gallego Diego Ocampo vuelve a contar con una base de las perlas de la Masía y cuyos máximos exponentes los encontramos en las figuras del gigantón africano Atoumane Diagne y Aleix Font, sin duda el jugador referencia de este equipo.

A ellos habrá que sumar otros jugadores que vienen pidiendo paso desde la temporada pasada como Estaban, Figueras o Martínez, sin olvidar la llegada del joven argentino de solo diecisiete años Leandro Bolmaro y el norteamericano Tyler Rawson, segundo máximo anotador de los azulgranas en los que va a de campeonato.

Este será el sexto enfrentamiento entre melillenses y catalanes en el pabellón Javier Imbroda, con un balance favorable a los azulinos de 3 victorias por 2 del Barça. El último precedente el de la pasada temporada, donde el Decano se impuso por 71-54.

Este encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la LEB ORO y patrocinado por Trasmediterránea, enfrentará al Club Melilla Baloncesto y Barça Lassa este viernes 19 de octubre a partir de las 21:30 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que podrá seguirse en directo a través de la plataforma LaLigaTV, será dirigido por los colegiados German Morales, Martínez Silla y Patricio López.