El Melilla Baloncesto volvió a reencontrarse con la victoria al vencer esta noche en el Javier Imbroda al Rio Ourense Termal por 91-80. Partido completo de los hombres de Alejandro Alcoba que parecieron olvidar fantasmas y volvieron a ser ese equipo intenso del mes de enero. La pareja formada por Dani Rodríguez y Guerra – 23 y 24 de valoración respectivamente – fue clave en el triunfo azulino.

Con imprecisiones de ambos conjuntos, más por parte orensana, arrancaba el encuentro en el Javier Imbroda. Melilla Baloncesto comenzaba a encontrar a Guerra en la pintura y comenzaba a marcar las primeras diferencias en el electrónico (0-8. Min. 4). Durán con un lanzamiento triple ponía el más diez en el marcador a menos de tres minutos para el final del primer cuarto. Rio Ourense Termal comenzaba despertar en ataque pero los lanzamientos desde el tiro libre, permitían a los de Alejandro Alcoba irse una cómoda renta (26-13) al final de los primeros diez minutos de encuentros.

En el segundo cuarto se vio un gran Melilla Baloncesto. Defendiendo con intensidad, controlando el rebote y corriendo con rapidez la cancha. De ello el que más se aprovechaba era Massine Fall y luego Dani Rodríguez, desde una gran lectura del bloqueo y continuación, para poner la diferencia en la veintena de puntos (42-22, min. 16). Johnson Jr. por parte gallega era el único que daba la replica y permitía al conjunto de Gonzalo García irse con opciones a la segunda parte (47-34).

Un intercambio de canasta fue el pistoletazo de salida del tercer cuarto. Melilla Baloncesto mantenía su renta, pero el acierto iba disminuyendo. Ellos se sumaba un Zamora que anotaba para los cobistas y les metía de nuevo en partido. La diferencia llegó a bajar hasta los ocho puntos, tras un dos más uno de Manzano (58-50, min. 27) que volvía esta noche al Javier Imbroda.  Rio Ourense Termal hacia mucho daño desde el bloqueo central a los azulinos que se recomponían en los instantes finales para por el 67-58, tras triple de Djuran, a la conclusión de este tercer periodo.

Los visitantes salieron a por todas en el último cuarto. El Decano quería olvidar viejos fantasmas desde una gran actividad defensiva comenzaba a encarrilar el encuentro. En esto que volvió apareció una de las conexiones más productivas de los azulinas, la que formada por Dani Rodríguez y Fran Guerra. El catalán y el canario lideraron en este último cuarto al equipo que acabó imponiéndose por 91-80.


RUEDA DE PRENSA



GALERÍA
JORNADA 28 | Club Melilla Baloncesto vs Rio Ourense Termal