El Melilla Baloncesto tuvo que trabajar hasta el final para llevarse el primer triunfo de la temporada ante un correoso Aceitunas Fragata Morón. Los de Alejandro Alcoba firmaron un último gran cuarto para sobreponerse a la falta de acierto exterior de los tres primeros periodos. El máximo anotador del equipo fue Mamadou Samb con 15 puntos.

Los azulinos apostaban por el físico para el inicio de encuentro con la salida a pista de Fall y Rubio. Precisamente un triple del alero murciano daba la primera ventaja a los de la ciudad Autónoma (2-5, min. 8). El conjunto de Alejandro Alcoba se volvía más impreciso, cometiendo varias perdidas consecutivas que acaban en canastas fáciles para el cuadro local que daba la vuelta al electrónico (8-5), cuando todavía no se había llegado al ecuador del primer cuarto. El Decano comenzó con las rotaciones, y aunque se consiguió minimizar el nivel de pérdidas, el equipo no conseguía despegarse debido a la falta de acierto de cara al aro. Una canasta Djuran sobre el final del primer cuarto dejaba las tablas en el marcador (19-19) tras los diez primeros minutos de encuentro.

IMG_7956La igualdad se mantuvo en los primeros compases del segundo cuarto, si bien los melillenses seguían si estar finos de cara a canasta. Esa situación provocó que el juego de los azulinos fuera diluyendo y obligó a Alejandro Alcoba a parar el encuentro. El tiempo muerto y las rotaciones tampoco mejoraron en exceso el juego del Melilla Baloncesto, aunque si sirvió para irse por delante en el marcador a la conclusión de la primera parte.

La errática puntería de los melillenses continuo en la reanudación del encuentro. Y es que los de la Ciudad Autónoma tardaron más de cuatro de minutos en anotar su primer punto, obra de Dani Rodríguez desde la línea de tiro libre. Mientras el conjunto dirigido por Rafa Rufián, espoleado por el publico presente en el pabellón Alameda, abría un colchón de ocho puntos (61-53) a dos minutos para la conclusión de este tercer periodo. Los hombre de Alcoba reaccionaron de la mano de un acertado Fran Guerra y conseguía reducir la diferencia a solamente tres puntos (65-62) de cara al último cuarto.

Con la inercia del final del cuarto, y subiendo líneas en defensa, loa azulinos comenzaron a mostrar su mejor versión. Una canasta de Servera volvía a poner de nuevo al equipo delante en el marcador (66-67, min. 32). A partir de ahí las diferencias fueron creciendo ante un Aceitunas Fragatas Morón menos acertado y un Melilla Baloncesto que encontraba en Fall su caudal de anotación. Al final, y tras un gran último cuarto, los melillenses se llevaban el partido por 72-89.

De esta manera, el Decano da por finalizada su primera gira de pretemporada en la que ha completado un entrenamiento con el Real Betis Energía Plus y ha disputado su primer encuentro amistoso ante el Aceitunas Fragata Morón.

Anotadores: Kapelan (11), Rodríguez (11), Djuran (4), Durán (8), Servera (6), Rubio (6), Samb (15), Almazán (4), Lucas (1), Guerra (9) y Fall (14).


AMISTOSOS | Aceitunas Fragata Morón - Club Melilla Baloncesto