El Club Melilla Baloncesto volvió a reencontrarse con la victoria y con si mismo, tras imponerse 87-62 a Levitec Huesca. Nada afectó la ausencia de Caleb Agada, ya que el equipo dio una exhibición coral con cinco jugadores con más de diez puntos. El mejor de los melillenses fue Misters con 22 créditos de valoración.

Estadísticas Final Partido violetaLo había pedido el técnico del Decano en la previa del encuentro. Quería que sus jugadores salieran concentrados y no se produjeran las malas sensaciones del encuentro en San Sebastián. Dicho y hecho. Los azulinos, hoy de morado por el Día Internacional de la Mujer, comenzaban mandando 11-4 en el marcador gracias a la aportación de un inspirado Misters y un rocoso Belemene cerca del aro. Los problemas en ataque parecían haberse solventado, pero era en defensa donde los melillenses no terminaban de rendir al nivel esperado.  No fue hasta falta de tres minutos cuando Melilla Baloncesto comenzó a trabajar atrás y a distanciarse en el electrónico al final del primer acto (32-21).

Cuatro puntos consecutivos de los de la Ciudad Autónoma en el inicio de segundo cuarto ampliaba aún más la diferencia (38-21). Pero si había sido un partido de alta anotación, está sufrió un parón. Más de cuatro minutos estuvieron ambos equipos sin perforar el aro rival, hasta que una bomba de Cuevas a 5:31 para el descanso los hacia (40-21). De nuevo la aparición final de la dupla Misters y Belemene en tramo final de este segundo periodo permitía a los de Alejandro Alcoba irse con una cómoda ventaja a vestuarios (48-30).

Con la inercia de la primera mitad, el Decano seguía abriendo brecha (58-36) llegado al ecuador del tercer acto. Levitec Huesca lo intentó en este periodo, pero a cada intento oscense, Melilla Baloncesto respondía para apagar cualquier posible rebelión visitante. Al último cuarto, se llegaba con 71-48 en el electrónico y con las buenas sensaciones de cara al último periodo.

De poco o nada sirvió ese último cuarto, simplemente para certificar el triunfo de los melillense por 87-62.

RUEDA DE PRENSA

GALERIA

JORNADA 24 | Club Melilla Baloncesto - Levitec Huesca