El Melilla Sport Capital afronta este domingo (12:30 horas – RTVM/LaLigaSportTV), en horario unificado, la penúltima jornada de la Fase 1 de la LEB Oro 20/21 recibiendo en el pabellón Ciudad de Melilla al Clínica Sur-Aspasia RVB. Un duelo entre melillenses y vallisoletanos con poco juego, deportivamente hablando.

Cara a CaraY es que, tanto los azulinos como el conjunto castellanoleonés ya tienen definido en que grupo jugarán la Fase 2. Mientras que los pucelanos competirán por el ascenso, el equipo dirigido por Alejandro Alcoba hará lo propio, pero por luchar por la permanencia. Por lo que ninguno de los arrastrará sus resultados a la siguiente.

Pero el choque si que es muy importante en lo anímico y en las sensaciones que pueda dejar en ambos conjuntos, especialmente en los de la Ciudad Autónoma, tras casi tres semanas sin competición y que, en la última jornada de este Grupo A, vivirán un choque clave y con mucha importancia de cara a la Fase 2 ante el Ibereólicas Renovables Ourense.

Para este encuentro Alejandro Alcoba no podrá contar con el pívot francés Ali Tew, quien a principios de la pasada semana sufría un esguince tobillo del cual sigue recuperándose. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico azulino.

Al igual que el Melilla Sport Capital, Clínica Sur-Aspasia RVB llega a este choque con todo definido de cara a la Fase 2.  Y es que poco cambiará en el conjunto entrenador por Hugo López, a excepción de la clasificación final en este Grupo A, en las dos últimas jornadas que les restan.

Estadísticas equiposAdemás, los vallisoletanos llegarán tras una semana donde han sufrido una diásporas de jugadores en su plantilla. De esta manera, su entrenador con Hugo López (Suecia) y Alejandro Paniagua (Guinea Ecuatorial), junto con los jugadores van Zegeren (Países Bajos), Pantzar (Suecia) y Puidet (Estonia) han participado esta semana en las Ventanas FIBA. También han estado fuera de la dinámica de grupo Nacho Martín y De la Fuente, toda la semana trabajando con la selección española de 3×3. Precisamente este último será baja segura en el partido de mañana tras dar positivo por COVID-19 en uno de los controles a los que fue sometido esta semana.

Este encuentro correspondiente a la jornada 17 del Grupo A de la Fase 1 de la LEB Oro 2020/21 enfrentará este domingo 28 de febrero en el pabellón Ciudad de Melilla al Melilla Sport Capital y Clínica Sur-Aspasia RVB. El encuentro, que será retransmitido en directo por RTVM y LaLigaSportCapital, será dirigido por el trio de colegiados formado por Lizana Moreno, Marqueta Gracia y Aranzana García.