Cara a CaraCacereños y melillenses disputan este encuentro aplazado de la jornada 11.

El Melilla Sport Capital visita mañana martes (19:00 – RTVM/LaLigaSportTV) el Multiusos Ciudad de Cáceres para afrontar el partido aplazado de la jornada 11 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Este será además el primero de los partidos casi que el equipo disputará lejos de la Ciudad Autónoma esta misma semana.

El choque que tuvo que ser aplazado el pasado 3 de enero, por un positivo en COVDI-19 en uno de los integrantes de la plantilla azulina, llega con las misma necesidad y objetivo que por aquel entonces para ambos conjuntos: la victoria.

Un triunfo que para los melillenses supondría el refrendo de la lograda esta pasada jornada ante el Leyma Coruña y permitiría a los de Alejandro Alcoba seguir aferrándose a la lucha por estar entre los cinco primeros clasificados al final de esta Fase 1.

La única baja para este partido en el Melilla Sport Capital será la del bosnio Njegos Sikiraš, ya que no se encontraba con ficha en el momento que debió celebrarse el partido. El resto de jugadores estará a disposición de Alejandro Alcoba.

Estadísticas equipoPor su parte, Cáceres Patrimonio de la Humanidad necesita también un resultado positivo que ponga fin a la racha de seis derrotas consecutivas que acumula el conjunto dirigido por el Roberto Blanco, actual colista de este Grupo A con un balance 3-8, si bien es cierto que aún le resta un partido más que el resto de equipos.

En la primera vuelta, los cacereños ganaron en el Ciudad de Melilla por un solo punto, 74-75. Un choque no valdrá de referencia que ya son varios los cambios que han sufrido ambos conjuntos respecto a ese encuentro. Uno de los más importante la ausencia del pívot Sandi Marcius en la escuadra verdinegra.

Destacar que el escenario del encuentro, el Multiusos Ciudad de Cáceres, es tradicionalmente una pista que no se le ha dado bien a los melillenses, y en la que solo han ganado un partido en la última década, en concreto el de la 2018/19, donde los de la Ciudad Autónoma ganaron por 60-71.

Este encuentro aplazado correspondiente a la jornada 11 de este Grupo A de la LEB Oro, que enfrentará este martes 2 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Multiusos Ciudad de Cáceres al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Melilla Sport Capital, será dirigido por el trio de colegiados formado por Munar Bañon, Carpallo Miguelez y Areste Giralt. El choque podrá seguirse en directo a través de RTVM y LaLigaSportTV.