Los azulinos cierran la primera fase ante el Ibereólicas Renovables Ourense

El Melilla Sport Capital cierra mañana domingo (12:30 h. – LaLigaSportTV) la primera fase de la LEB ORO 20/21 visitando la cancha del Ibereólicas Renovables Ourense. Un partido con mucho juego y cuya victoria tendrá un valor añadido en la siguiente fase.

Cara a CaraGallegos y melillenses disputarán la segunda fase en el grupo por la permanencia, por lo que los resultados entre ambos de esta primera parte de la temporada se arrastrarán a la siguiente. De ahí la importancia que tiene este choque para los dos equipos.

Y es que, de lograr el triunfo mañana domingo en el Pazo Paco Paz, el conjunto entrenador por Alejandro Alcoba llegaría a la nueva fase de la competición con un balance total de cuatro victorias y dos derrotas. Un buen bagaje para afrontarla.

Para este encuentro, el técnico azulino no podrá contar por segunda jornada consecutiva con el pívot francés Ali Tew, quien no se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo que sufrió hace ya casi tres semanas. El resto de la plantilla si estará a disposición del entrenador melillense para este crucial choque.

Estadísticas equipoPor su parte, Ibereólicas Renovables Ourense llega a este choque, tras no competir en las últimas tres semanas y con la misma necesidad imperiosa de lograr un triunfo ante un rival directo en la siguiente fase.

El conjunto entrenador por Gonzalo García cuenta con una amplia y extensa plantilla, tras la llegada antes del cierre del mercado de dos jugadores llamados a marcar las diferencias en el equipo y en la categoría como Andre Spight y Evan Yates. Este último ya sabe lo que es ser en varias ocasiones MVP de la LEB Oro cuando militaba en las filas del Clavijo.

Ellos dos se suman a un nomina de jugadores entre los que encontramos a Henriquez – máximo anotador cobista -, Mikel Uriz, Dimitrijevic, David Navarro, el gigantón Menzies y un cada vez más entonado Arkeem Joshep, quien vuelve a recordar al jugador que tan buena temporada hizo en Cáceres el pasado curso.

Este encuentro correspondiente a la jornada 18 de la primera fase de la LEB ORO 20/21 enfrentará este domingo 7 de marzo a las 12:30 horas al Ibereólicas Renovables Ourense y al Melilla Sport Capital en Pazo Paco Paz. El choque, que podrá ser seguido en directo a través de la LaLigaSportTV, será dirigido por el trio arbitral formado por Olivares Bernabeu, Iglesias Ambrosio y Piñeiro Amondaray.