JAIME AUDAY DESTACA EL IMPORTANTE RECORTE PRESUPUESTARIO DE CARA A LA PRÓXIMA CAMPAÑA

El presidente de la entidad habla del nuevo proyecto del club

En el día de ayer se hacía oficial la nueva denominación comercial del primer equipo “Melilla Sport Capital” de cara a la próxima temporada, tras cerrar el presidente del club con el consejero de Urbanismo, Infraestructura y Deportes de la CAM un acuerdo para seguir contando con el apoyo institucional de cara a la próxima temporada.

Ahora toca ponerse en marcha con vistas a esta nueva campaña, en la que el presidente del club Jaime Auday ha señalado en la siguiente entrevista a la web del club, que el recorte en el presupuesto afectará a los objetivos del primer equipo, ya que su intención es mantener los proyectos sociales y a las categorías inferiores.

Han sido semanas de mucho trabajo y reuniones, ¿comienzan a dar sus frutos?.

La verdad es que ya parece que se empieza a ver un poco de luz al final del túnel. A nivel de país poco a poco vamos superando la pandemia del COVID-19, aunque es cierto que no podemos relajarnos lo más mínimo. Respecto al club, ya tenemos prácticamente cerrado todo en lo económico en cuanto a la pasada temporada, no sin dificultades ya que por la pandemia hemos visto reducida la subvención por parte de la CAM en cerca de 112.000 euros. Y de cara a la próxima, tras varias reuniones con el consejero Rachid Bussian, en las que le he explicado nuestro proyecto, este próximo año volveremos a contar con el apoyo institucional del Gobierno de la Ciudad Autónoma, y más concretamente a través de la marca Melilla Sport Capital.

Precisamente esa es una de las novedades de cara a la próxima temporada. El primer equipo competirá bajo el nombre de Melilla Sport Capital. ¿Qué opinión le merece?

El hecho de utilizar como nombre comercial “Melilla Sport Capital” creo que puede dar un plus y va en consonancia con la idea que yo siempre he tenido de ciudad. Es un proyecto nuevo por parte del actual consejero y creo que puede ser positivo a la hora de dar a conocer a nuestra ciudad a través del deporte y así garantizar un retorno publicitario a la gran inversión que realiza la Ciudad Autónoma de Melilla en el deporte profesional de nuestra ciudad.

Centrados ya en el nuevo proyecto, tras confirmarle el consejero su apoyo para esta próxima campaña, lo que si parece es que su decimocuarta temporada al frente del club va a ser diferente al de temporada anteriores y no seremos uno de los gallitos.

Esta claro. El presupuesto lo condiciona todo. Por suerte el club está totalmente saneado, pero esta temporada vamos a verlo reducido en más de un 30% y eso, indudablemente, va a influir en los objetivos del primer equipo la próxima temporada.

Esta pandemia del COVID-19 ha golpeado muy fuerte a la sociedad y el deporte no ha sido a ser menos. Esa reducción del presupuesto, a pesar de todos los esfuerzos que estamos haciendo para reducir en todas las áreas del club, innegablemente va a afectar en su mayoría a la confección del equipo y del cuerpo técnico. Y es que el aficionado tiene que saber que hay gastos como los federativos (española y melillense) y de arbitraje, cercanos a los 100.000 euros, que son difíciles de reducir, aunque todos los clubes estamos tratando con la Federación Española de Baloncesto para bajarlos. Luego otros gastos como viajes, los cuales con la actual situación de tarifas aéreas y el hecho de que seguramente seamos más equipos, subirán. Por ejemplo en ese apartado el club suele invertir más de 150.000 euros. A estos tenemos que sumar otros gastos como las viviendas de jugadores y otras partidas que son muy complicadas de disminuir.

Ante este nuevo panorama, ¿cuál es el objetivo del club?

Hay que ser realistas y sinceros y tener claro que esta temporada vamos pelear por intentar seguir una temporada más en LEB ORO. Estamos desde ya trabajando para intentar conformar la mejor y más competitiva plantilla y cuerpo técnico que nuestro presupuesto nos deje, pero tenemos las ideas claras respecto a cuál es el objetivo esta temporada.

¿Cuándo comenzará a moverse el club de cara a la confección del equipo?

Ya estamos trabajando en ellos desde hace unos días, pero con tranquilidad y un perfil bajo. Pronto tendremos alguna noticia, pero es cierto que, con la reducción tan importante en el presupuesto de más del 30%, nos está costando entrar en mercado e intentar renovar a piezas del primer equipo, a pesar de los esfuerzos que estamos haciendo. De todas formas, teniendo en cuenta que la competición no arrancará hasta el mes de octubre, todavía quedarán algunas semanas para que se pueda ver un poco la forma que va tomando el equipo.

¿Y qué podemos decir de las categorías inferiores?

Vamos a seguir apoyando a nuestros equipos de cantera. Me gustaría recalcar el gran esfuerzo que hacemos todos los años para seguir formando a chicos y chicas de la ciudad a nivel baloncestístico y en valores. Esto último es algo que tenemos muy claro. Para un niño o una niña melillense, jugar en las categorías inferiores del club tiene un precio de solo 50 euros, incluidas las equipaciones, reconocimientos médicos, entrenadores, pistas y un gran número de actividades que realizamos con ellos a lo largo de la temporada. Para esta próxima temporada estamos trabajando para mantener el precio y añadir un plus en cuanto a nuevas actividades y proyectos.

En lo social el año pasado la entidad siguió creciendo, ¿qué podemos esperar para esta nueva campaña?

Tengo claro como presidente que, a pesar de la reducción presupuestarios que vamos a sufrir, la inversión en cantera y en aspectos sociales la quiero mantener.

Todas las temporadas queda patente que somos un club con vocación social. Eso lo notamos en la gente y en su respuesta con todas las acciones que realizamos. Tenemos claro que tenemos que devolver a la sociedad parte del apoyo que nos brinda y este seguiremos trabajando e innovando en este aspecto.