Nuestro Infantil femenino continua con su puesta a punto de cara al campeonato de España de Clubes que arranca esté próximo domingo en tierras gallegas. La entrenadora del equipo, Estela Alemán, ha hablado de cómo llegan a la cita y los objetivos que se marcan.

El 11 de junio comienza en Galicia el XXXIII Campeonato de España de Clubes, y será,  la primera participación en un nacional femenino en la historia del Melilla Baloncesto. Un momento que Estela Alemán asegura están preparando a conciencia: “Llevamos entrenando duro casi todos los días desde que terminó el torneo local. Estamos metiendo mucho apartado físico y también táctico. Creo que mis jugadores llegan en buenas condiciones, pero sin olvidar que este tipo de torneo requiere mucha preparación y por desgracia en Melilla no podemos contar con muchos partidos para mejorar. Esperemos dar la cara y luchar”.

ESTELA2No lo tendrán nada fácil, ya que en su grupo se enfrentarán a las campeonas cántabras, murcianas y a las terceras de Valencia. Todo un reto que afrontan con ilusión: “El grupo es difícil, porque varios son campeones de sus comunidades, pero lo afrontamos con ganas”.

Son varios los aspectos que más preocupan a la entrenadora de nuestro infantil femenino, pero entre ellos destaca el físico y el psicológico: “No estamos acostumbradas a competir tres partidos seguidos y a nivel físico es algo que me preocupa. A esto se le suma que hemos tenido un año con muchas lesiones. También me preocupa el aspecto psicológico, ya que nos enfrentamos a grandes equipos, pero con la idea clara de ir compitiendo periodo a periodo y siempre manteniendo unos mínimos en cada cuarto”.

En referencia a esto último, Estela Alemán espera que contar en su equipo con varias jugadoras de las selección melillense y su experiencia sea un plus para su plantilla: “Tenemos seis jugadores que han pasado por selecciones y esa experiencia de estar en un campeonato nacional ya la han vivido y espero que eso enriquezca al resto del grupo”.

Para finalizar, y en cuanto a los objetivos, señala que lo más importante es la experiencia de poder disputar un torneo de estas características: “Es un premio para todas. Va a ser una gran experiencia para todas aquellas jugadores que no han podido vivir torneos finales y vivan un campeonato como este. Además también va a servir para demostrar el compromiso que estas jugadores tienen con el baloncesto y con el club”.