Estreno con derrota para el Infantil Femenino que caía derrotado ante Escolapios por 34-72 en el primer partido del Campeonato de España de clubes que ha arrancado hoy en tierras gallegas. El equipo pagó los nervios del debut y se vio lastrado por un mal inicio de partido. La mejor de las azulinas fue Alba Soler con un doble-doble con 13 puntos y 16 rebotes.

Alba Soler era la encargada de anotar la primera canasta del Club Melilla Baloncesto en una fase final femenina de Campeonato de España y que ponía el 2-0 en el marcador. Esta sería la primera y última vez en la que el equipo dirigido por Estela Alemán estaría por delante en el marcador. Y es que el equipo pagó caro la inexperiencia en citas de este tipo y a continuación recibiría un parcial 0-17, que marcaría el devenir del encuentro.

Esa superioridad por parte de las cántabras con el que se llegaba al final del primer cuarto (6-21) se mantenía en el segundo periodo, donde nuestras Infantiles continuaban con el nerviosísimo de los primeros minutos, que provocaban numerosas pérdidas y les impedía desarrollar su juego. Eso provocó que llegará al descanso un más que cómodo 12-39 favorables a las chicas del Escolapios.

Tras el paso por vestuarios, las chicas entrenadas por Estela Alemán dejaron atrás los nervios y sacaron los mejor de ella, aunque con el hándicap de una rotación más limitadas que las cántabras. En los dos siguientes cuartos las chicas caerían por 10-19 y 12-14 el último, pero la losa de los veinte primeros minutos pesó sobre la cabeza de nuestras chicas que acabaron cayendo por 34-72.

Mañana lunes el equipo afrontará su segundo encuentro del grupo antes el AD Infante, campeón murciano, que caía en el primer encuentro ante Valencia Genovés por 52-47.