El almeriense reconoce la satisfacción de fichar por el Melilla Baloncesto, para él, uno de los grandes de la LEB ORO: “Estoy muy contento. Es cierto que el fichaje quizás se ha alargado más de los esperado, pero yo esperaba que algún grande se interesase y Melilla era sin duda uno de ellos”.

“Siempre te satisface y enorgullece que un equipo ganador e histórico como Melilla se interese por ti”, añade el nuevo alapívot azulino sobre su llegada a la Ciudad Autónoma.

A esa alegría se suma el hecho de volver cerca de casa, algo que asegura le hace especial ilusión: “Me hace ilusión volver al sur. Yo soy de Almería y he desarrollado casi toda mi carrera en equipos del norte y gusta la idea de volver cerca de casa”.

En lo personal, espera seguir creciendo en su juego de la mano del equipo y volver a estar arriba, si bien insiste en que todavía es pronto para marcar un objetivo: “Mi idea es crecer en lo individual desde el colectivo y ojalá pueda al menos lograr los conseguido el pasado año e intentar llegar a la final four. Esta LEB ORO es muy dura y complicada y habrá que esperar un poco a ver como avanza la competición para decir donde pueden estar nuestras aspiraciones”.

Sobre lo que puede aportar al equipo, Uclés destaca ese trabajo sucio que poca gente ve, pero muy necesario en cualquier equipo: “Quizás mucha gente no sabe realmente todo lo que aporto. Con el paso del tiempo he ido mejorando, especialmente a nivel ofensivo, pero mi trabajo es algo más sucio. Todo el mundo se cree que el baloncesto es meter 20 puntos, pero yo estoy contento con mi trabajo y cada año intento mejorar mi juego”.

Para concluir su primera entrevista como jugador del Club Melilla Baloncesto, el interior no puede ocultar las ganas de comenzar a sudar su nueva camiseta: “Tengo muchas ganas de comenzar. He estado hablando con Alejandro Alcoba y las cosas que me ha contado de cómo quiere desarrollar el juego esta temporada me gustan. Quiero demostrar que puedo ser un jugador importante y con minutos en un equipo de arriba”.