El alero serbio ha hablado del trascendental encuentro que este sábado el equipo disputa en el Pazo Dos Deportes ante Cafés Candelas Breogán. Filip Djuran ha destacado la importancia que va a tener la defensa a la hora de enfrentarse el mejor equipo ofensivo de la LEB ORO, en un partido donde ha asegurado que prácticamente se juegan todas sus opciones de luchar por la primera plaza.

Este sábado por la tarde, el Club Melilla Baloncesto visita la cancha del Cafés Candelas Breogán, líder de la LEB ORO. Un partido duro y exigente  que para Djuran no puede llegar en mejor momento: “Tenemos una buena racha, estamos trabajando realmente duro cada día y creo que estamos preparados para competir en esa cancha. Llevamos seis victorias consecutivas y estamos llenos de confianza, así que creo que podemos hacer grandes cosas”.

El choque ante el conjunto lucense es de vital importancia y casi la última oportunidad de alcanzar a los gallegos en la lucha por el primer puesto como bien reconoce el alero serbio: “Creo que tenemos una buena oportunidad de ganar allí, Ellos son un gran equipo, de hecho actualmente van primero en la liga, y quizás esta sea una de nuestras últimas oportunidades de alcanzarles”.

El Decano llegará al Pazo Dos Deportes tras firmar el partido más completo de la temporada ante Levitec Huesca, donde rayaron a gran nivel tanto en ataque como en defensa. Sobre cuál de esos dos aspectos será más importante el sábado, Djuran lo tiene claro: “Tenemos un gran talento ofensivo, pero creo que la defensa va a ser más importante en este partido, porque jugamos en su pista. Así que tenemos que hacer buenas defensas que nos proporcionen buenas oportunidades. Con una buenas defensa podemos correr contraataque o  transiciones”.

Y es que la defensa se ha convertido en el santo y seña de este equipo. Algo que asegura trabajan a diario con Alejandro Alcoba: “El entrenador quiere que hagamos un buen trabajo en defensa, nos aprieta cada día para trabajar duro durante los veinticuatro segundos de posesión y durante los cuarenta minutos”.

Para finalizar y sobre su rol en el equipo, el balcánico asegura que la plantilla esta compuesta por grandes jugadores que pueden destacar en cualquier momento, por lo que lo no está preocupado por los minutos que pueda jugar y si por el seguir sumando en bien del equipo: “Somos once buenos jugadores y cada partido cada uno puede ser el mejor. Así que no tengo preocupaciones sobre si juego más o menos. El momento siempre llega y lo más importante es que todos sigamos apostando para sumar más victorias”.