El escolta serbio Filip Djuran es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto, tras alcanzar un acuerdo con el jugador para que viste la camiseta melillense durante esta próxima temporada. El nuevo exterior azulino, de 26 años y con experiencia en varias ligas europeas, llega procedente del Leyma Coruña con la vitola de gran tirador.

Filip Djuran (4/7/1991, Belgrado, Serbia) comenzó a jugar a baloncesto en las categorías inferiores s del KK FMP, uno de los clubes más importante de la capital serbia. Durante tres temporadas formó parte del primer equipo balcánico, con el que llegó a jugar en la primera división de su país y disputar la final de la Copa en 2011. Su juventud y progresión le llevaron a fichar por el OKK Belgrado, donde comenzó a dejar ya su impronta de gran tirador. En el verano de 2014 decide abandonar Serbia para probar suerte en unas competiciones del viejo continente.  Portugal sería su primer destino, en concreto el conjunto del Barcelós Hotel Terço Give con el que terminaría logrando el subcampeonato de la Taça lusa y el tercer puesto en la fase regular. Tras la aventura portuguesa, Djuran recala en el conjunto del KFUM Nässjö Basket sueco bajo las órdenes del malogrado técnico español Raúl Jiménez. En tierras escandinavas el escolta sigue dando muestras de progresión, siendo uno de los lideres de su equipo. Este buen hacer, hizo que el verano pasado Leyma Basquet Coruña lo incorporara para ser uno de sus jugadores importantes en el perímetro. Este último curso, en su primera temporada en la LEB ORO, Djuran promedió casi diez puntos y tres rebotes por encuentro, con más de un 40% desde más allá de la línea de tres puntos.

estadisticas fichajes 1718 djuranEl nuevo escolta azulino, de 26 años y 1.95 metros de altura, destaca por ser un gran tirador, especialmente en situaciones de bloqueo indirecto.  A ello suma un buen manejo de balón y una gran visión de juego que le permite asistir con facilidad a sus compañeros. Además, Djuran destaca por su físico, lo que le permite sacar mucha ventaja en situaciones de poste bajo ante jugadores con menos envergadura.

Estadísticas de la temporada 2016/17 en la LEB Oro: 9.4 puntos (54% de dos, 40.9% de tres y 86.7% de tiros libres), 2.5 rebotes y 1.1 asistencia en 20 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para una valoración media de 7 créditos.

Trayectoria:

2009/13 KLS (SER) KK FMP

2013/14 KLS (SER)  OKK Belgrado

2014/15 LPB (POR) Barcelos Hotel Terço Give

2015/16 SBL (SUE) KFUM Nässjö Basket

2016/17 ORO Leyma Coruña