El Melilla Sport Capital comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Filip Tončinić hasta el final de la presente temporada. El pívot croata llega procedente del KK Kvarner 2010 croata y cuenta con experiencia en la LEB Oro.

Filip Tončinić (Croacia, 1984), de 213 centímetros de altura, se inició en el mundo de la canasta en su Croacia natal con el KK Kvaner, si bien completó su formación en los Estados Unidos, primero en Tallahassee CC y sus últimos tres años enrolado en la Universidad Texas A&M. De ahí dio su salto a profesionalismo en Siria con el Wehda Damascus donde jugó durante dos temporadas. En 2012 decidió volver a su país para defender los colores del KK Zadar, donde jugó ocho partidos antes de terminar la temporada en el Sendai 89ers japonés. Tras regresar a la liga croata con el VROS Darda, en 2015 hace su debut en la LEB Oro con el San Pablo Burgos, donde promedió 11.8 puntos y 6 rebotes en su primer año. Tras realizar la pretemporada con el Morabanc Andorra, la 2016/17 vuelve a Burgos, donde ese año conseguiría el ascenso a la Liga Endesa. Tras jugar en Eslovenia, Irán y Croacia, el pasado año vuelve a España para jugar en el Marín Ence Peixegalego de la LEB Oro. Con los gallegos jugó siete partidos antes de recalar en el TAU Castelló con el que solo pudo participar en dos encuentros tras cancelarse la competición por el COVID-19. Esta temporada se encontraba en su país jugando en el KK Kvarner 2010 de la segunda división croata, donde estaba promediando 20.5 puntos y 6.9 rebotes.

Valoración Alejandro Alcoba

“Incorporamos un jugador experimentado y que conoce perfectamente la competición”.

“Es un jugador con una buena presencia física y que en el poste bajo tiene talento para jugar situaciones de uno contra uno y también un buen tiro de media y larga distancia”.

“Es buen reboteador en ambos lados del campo y en defensa es consistente en el poste bajo”.

“Tončinić viene a complementar a nuestro juego interior. No viene a ser un referente si no una pieza más para intentar ser mejores en lo que resta de temporada”.

El jugador llegará hoy mismo a Melilla, tras dar negativo en COVID-19 en los dos test PCR a los que ha sido sometido en su país de origen antes de viajar. La contratación será efectiva una vez supere el reconocimiento médico al que será sometido en nuestra ciudad.