Los melillenses deben ganar para no decir adiós a la temporada

El Club Melilla Baloncesto no tiene otra que lograr la victoria ante Carramimbre Valladolid, este sábado (19:00h, TVM/LaLigaTV) en el cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final que está enfrentando a ambos conjuntos y que volverá a disputarse en el polideportivo Pisuerga.

Y es que al conjunto de Alejandro Alcoba solo le vale la victoria, tras caer ayer jueves de manera clara (85-64) en el tercer choque de la serie y que ha permitido a los vallisoletano tener en su mano su primer ‘match ball’.

Son muchos los aspecto que los azulinos deberán mejorar y tener en cuanta mañana sábado si quieren forzar el quinto partido. Uno y el principal será la puesta en escena ante un equipo con la moral alta y ante un polideportivo Pisuerga que será una caldera. Algo que ya quedó demostrado en este último choque y donde un 12-0 de parcial en los primeros cuatro minutos de partidos dio al traste muchas de las opciones de victoria.

A ello, el Decano deberá sumar un mejor acierto de cara al aro y superar el 41% de acierto en tiro de campo, sin olvidar la línea del tiro libre, otro de los quebraderos de cabeza de los melillenses durante la serie. La cuarta pata del banco para poder intentar alargar más la serie será la defensa, especialmente en el apartado individual.

Para este cuarto y vital choque en tierras pucelanas, Alejandro Alcoba podrá contar con la totalidad de sus hombres.

Por su parte, el equipo de Paco García tiene la primera oportunidad, y en casa, de cerrar la eliminatoria ante los de la Ciudad autónoma y conseguir el que sería un histórico pase a la Final Four que en principio se disputará en Bilbao los próximos 1 y 2 de junio.

Las ardillas lo tienen claro y saben el guion a seguir. Volver a encomendarse al nivel de confianza que tienen la totalidad de los integrantes de la plantilla carmesí y a un afición que volverá a estar entregada.

De la influencia en el que juego que puedan tener De la Fuente y Adekoya, no solo en el propio si no en la manera de jugar del Decano, arrancarán muchas de la opciones vallisoletanas para poner el tercer punto en la serie.

Este encuentro, cuarto de la eliminatoria de cuartos de final que enfrenta a Carramimbre Valladolid y Club Melilla Baloncesto, se disputará este sábado 18 de mayo a partir de las 19:00 horas en el polideportivo Pisuerga. El partido será dirigido por Quintas Álvarez (VAS), Más Cagide (CAT) y Lema Parga (GAL), pudiéndose seguir en directo a través de Televisión Melilla y la LaLigaTV.