Punto y aparte. El que ha sido capitán de la nave azulina durante los últimos seis años, se ha despedido por carta del Club Melilla Baloncesto. Con su marcha se va el segundo jugador que más veces ha defendido la camiseta melillense y uno de los más carismáticos de la historia del Decano.

La historia del conjunto azulino no se entendería sin la figura de Eloy Almazán. El alero granadino aterrizó en el conjunto de la Ciudad Autónoma en el verano de 2011. Su debut oficial con el conjunto con los azulinos el 23 de septiembre de ese mismo año ante Palencia Baloncesto, un encuentro que terminó con triunfo azulino, y en el que Almazán jugó doce minutos y anotó tres puntos.

Así hasta 196 encuentros a lo largo de seis temporadas en las que Eloy Almazán ha vivido algunas de las páginas de oro de la historia del Club Melilla Baloncesto como la final de ascenso de 2012, la final de la Copa Princesa de 2016 y por supuesto el ascenso de la temporada 2015/16. Pero también ha sufrido algunos de los peores momentos de la entidad como el descenso de la campaña 2012/13,

En lo personal, Eloy Almazán concluye su estancia en el Decano con 880 puntos anotados, 453 rebotes y 159 asistencias. Si bien sus temporadas en el Decano ha sufrido altibajos. En sus dos primeros años, con Gonzalo García en el banquillo, apenas promedió 10 minutos de juego. Su rol en el equipo cambió con la llegada de Alejandro Alcoba al banquillo azulino. Con el técnico melillense se convirtió en un jugador más importante y firmó sus mejores números en la LEB Oro, destacando la temporada del ascenso en la que terminó con más de siete puntos y casi tres rebotes de media por encuentro.

Esta temporada los problemas físicos arrastrados desde pretemporada por una lesión de rodilla, no le han permitido brillar todo lo que hubiese querido, aunque lo suficiente para firmar el pasado mes de abril ante el CB Prat su mejor encuentro en el Melilla Baloncesto con 21 puntos, 6 rebotes y un total de 24 créditos de valoración.

Más allá de los números, Eloy Almazán será además recordado por su grado de involucración en el club y en la ciudad. Mucha suerte Eloy en tu próximo proyecto y hasta pronto.