El jugador Héctor Manzano se convierte en la cuarta renovación y sexta pieza de cara a la próxima temporada para el conjunto que dirigirá Alejandro Alcoba. El granadino vivirá de esta manera su quinta temporada en el cuadro azulino y en una entrevista concedida a la web oficial del club, Manzano cuenta lo que supone para él renovar con el conjunto de la Ciudad Autónoma y lo que espera para esta próxima temporada, tras firmar la pasada un año histórico con el ascenso a la ACB.

El motrileño deja claro que su primera opción siempre ha sido la de continuar una temporada más en Melilla, una ciudad y un club en el que se siente muy cómodo: “Después de tantos años estoy totalmente adaptado e identificado con la ciudad y el club. Es cierto que como jugador profesional, siempre estamos abiertos a cualquier opciones que nos pueda surgir, pero desde que terminó la pasada, y de la inmejorable forma que lo hizo, tenía claro que mi primera opción era renovar en Melilla”.

La de Manzano es la cuarta renovación en la plantilla, tras las de Sanz, Gatell y Suka. La intención de la entidad que preside Jaime Auday es la de dar intentar retener al mayor número de jugadores que consiguieron el histórico ascenso la pasada temporada. Un hecho que el alapÍvot es muy positivo: “Cuando una cosa funciona, cuanto menos la toque pues es mejor. El año pasado tuvimos una muy buena dinámica tanto dentro como fuera del vestuario, y si al final se consigue renovar al mayor número de jugadores pues tendremos gran parte del camino hecho, aunque tampoco tenemos que confiarnos porque la liga parece que esta temporada va a ser mucho más competitiva todavía”.

Esta será su quinta temporada en Melilla Baloncesto, la tercera bajo las ordenes del técnico Alejandro Alcoba, con quien confiesa se siente muy cómodo por el rol que le ha sabido dar siempre en el equipo. Para esta campaña espera poder seguir disfrutando de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora: “Estoy contento con el rol que he tenido en el equipo siempre con Alejandro (Alcoba) y disfruto mucho en cada partido y en cada entrenamiento, así que la intención esta temporada es seguir en esa misma línea, porque yo ya soy un jugador veterano y el lucimiento personal no me importa realmente mucho”, indica.

“Tenemos que intentar recuperar a la afición. Espero que la buena temporada pasada se note en el pabellón en los primeros partidos. Esta temporada vamos a partir seguramente como uno de los equipos favoritos y creo que intentar repetir de lo de la temporada pasada va a ser un bonito reto”, explica Manzano sobre el desafío que supone para él esta próxima temporada con el Decano.

Y es que tras hacer historia el pasado año con el ascenso, Manzano es consciente de la importante que tiene esta temporada para el club y por ello desde que terminara la temporada, hace casi dos meses, ha estado de trabajando de cara a llegar en las mejores condiciones a la pretemporada: “He estado entrenándome en Melilla hasta hace un par de días y en este mes que queda hasta que comience la pretemporada voy a intentar continuar con el trabajo. Con la edad siempre tienes que cuidarte mucho más que un jugador joven y espero que el trabaje que estoy realizando ahora de sus frutos a lo largo del año”, concluye.