El escolta Ignacio Ballespín vestirá de azul esta próxima temporada, tras llegar club y jugador a un acuerdo para que el madrileño se incorpore a la primera plantilla del Decano. El jugador llega procedente del Isover Basket Azuqueca de LEB PLATA, a donde llegó cedido procedente del Montakit Fuenlabrada. Su incorporación da por cerrada la plantilla de cara a la temporada 2019/20.

Ignacio Ballespín De la Peña (18/4/1998, Alcobendas) se formó en las categorías inferiores del CB Alcobendas y del Real Madrid, donde formó parte de la generación dorada junto a Doncic, Barreiro, Yusta o el ex azulino Dos Anjos que se proclamaron campeones de Europa junior. Tras salir de la factoría blanca en la temporada 2016/17 firma por Montakit Fuenlabrada con un contrato de larga duración. Esa misma temporada es cedido al Óbila de LEB PLATA. El cuadro abulense permanece durante dos temporadas, concluyendo su último curso con casi cinco puntos de media por encuentro. El pasado verano Ballespín vuelve a ser cedido al Isover Basket Azuqueca de LEB Plata, donde ha seguido mostrando un gran crecimiento y mejora en el lanzamiento de la larga distancia con casi un 38% de acierto desde más allá del arco durante la temporada. Además, el escolta madrileño ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección española.

El nuevo exterior azulino de 1.94 metros de altura y 21 años de edad, es un jugador con un gran manejo de balón además de poseer una gran versatilidad. Esta última temporada ha destacado por su mejoría en el tiro exterior, gracias a su gran ética de trabajo. En defensa debe mejorar físicamente, pero posee una gran actividad de mano, lo que le permita incomodar al rival.

Valoración Alejandro Alcoba

Con la llegada del exterior madrileño, Alcoba cree que incorporan un jugador capaz de generar puntos: “Con Ballespín incorporamos un jugador joven con mucho talento y puntos en sus manos”.

Y es que para el técnico azulino, donde más puede brilla Ballespín es precisamente en el plano ofensivo: “Destaca por su lanzamiento desde la línea de tres puntos, por lo que se convierte en una amenaza constante para el rival. Además, es capaz de generar situaciones cómodas de anotación con el bloqueo directo ya que entiende el juego a la perfección”.

Sin olvidar, que puede ser también ayudar mucho y ser un jugador importante en defensa: “Por su físico es capaz de defender tanto a escoltas como aleros y ayuda mucho en rebote. Viene en crecimiento, con hambre y ambición. Esperemos que siga su crecimiento con nosotros esta temporada”.

Estadísticas de la temporada 2018/19 en LEB PLATA: 8 puntos (44.4% de dos, 37.9% de tres y 72.1% de tiros libres), 3.2 rebotes y 1.8 asistencias en 27 minutos de juego y 21 partidos de fase regular para una valoración media de 10 créditos. 

Trayectoria:

Categorías inferiores Real Madrid

2016/18 PLATA Óbila CB

2018/19 PLATA Isover Azuqueca