El último en firmar, pero casi el primero que quiere ponerse ya a trabajar. Al menos eso se desprende de la primera entrevista que Ignacio BallespÍn ha concedido como jugador del Club Melilla Baloncesto. El exterior se muestra muy confiado en su debut en LEB ORO con el Decano y espera aportar muchas al equipo.

El madrileño afirma que está con muchas ganas de ponerse a sudar la camiseta del Decano y trabajar con sus nuevos compañeros: “Estoy ilusionado y con ganas de ponerme a trabajar ya con el equipo. Espero que el año vaya bien para todos, porque eso significará que se logran los objetivos”.

Tras tres temporada en LEB Plata, el jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid cree que era el momento de dar el salto: “Creo que era el momento de dar el salto. La pasada temporada terminé con mucha confianza y era algo que no me esperaba pero porque no. Cuando se me presentó la oportunidad la cogí sin ninguna duda”.

Por tanto, BallespÍn debutará en LEB ORO de la mano de Melilla Baloncesto. Algo que no le asusta y asume con tranquilidad: “Me lo tomo con calma. Confío mucho en el trabajo diario y es como me lo planteo. Pretendo ayudar todos los días y ayudar en lo que sea necesario. Espero que mi trabajo de sus frutos”.

En cuanto a lo que puede aportar al equipo, el nuevo escolta azulino a la defensa, sin olvidar su mejora esta temporada desde el triple: “Finalicé el año con mucha confianza, especialmente en tiro de tres puntos, pero también creo que me caracterizo por la defensa a nivel colectivo. Con todo estos espero aportar grandes cosas al equipo”.

Por último, BallespÍn reconoce que antes de firmar se informó de la ciudad por medio de un ex jugador del Decano, Felipe Dos Anjos, quien le habló maravillas de Melilla: “Tengo muy buena amistad con Felipe. Me ha hablado muy bien de la ciudad y que  se vive muy bien, que es un sitio tranquilo, así que con ganas de llegar”.