El Club Melilla Baloncesto no pudo empezar de mejor manera el 2019 que ganando en el Javier Imbroda a Chocolates Trapa Palencia (77-74) en un final de infarto en el que Franch tuvo un papel clave con un triple a falta de dos segundos y un tapón posterior.

Chocolates Trapa Palencia no quería que se repitiese lo de la pasada jornada y salió muy metido en partido gracias aun gran Vasturias (0-6). Dos triples azulino igualaban la contiendan rápidamente, pero se veían que el ritmo de ambos conjuntos era diferente. Al Decano le costaba generar en ataque situaciones y en defensa permitía a los morados, hoy de naranja, anotar con cierta comodidad, lo que les permitían abrir un pequeña brecha al final del primer acto 18-29.

Untitled-1 copia1Los de Alejandro Alcoba lo intentaban aumentando la capacidad defensiva, pero seguía con problemas en ataque, donde las individualidades no conseguían imponerse a los palentinos. También lo intentaban los azulinos poniéndose en zona, pero no suficiente para recortar diferencia al descanso, al que se llegaba con el resultado de 28-39.

El paso por vestuarios sentó bien a los azulinos que salieron a por todas. En apenas dos minutos el Decano, desde una gran actividad defensiva, conseguían reducir su desventaja a solo dos puntos (43-45). Melilla Baloncesto seguía con su particular escalada. La aparición exterior de Gilling, con triple y adicional incluido, daba la primera ventaja del partido al equipo (48-45). Poco le duró la alegría a los melillenses que veían como Chocolates Trapa Palencia se recomponía y retomaba el mando del partido al final del tercer acto (52-57).

La igualdad de los instantes finales hacía presagiar un final de infarto. Y así fue. A falta de 11 segundos para el final, Vasturias anotaba un canasta que igualaba el choque a 74. Melilla Baloncesto tenía la bola para ganar. No le tembló la muñeca a Josep Franch que anotaba un triple a falta de 2.2 segundos para ponía el 77-74. Los palentinos tenían todavía la oportunidad de forzar la prórroga, pero de nuevo Franch aparecía para taponar el lanzamiento triple de Vasturias y cerrar la victoria para los azulinos.


RUEDA DE PRENSA


GALERÍA
JORNADA 16 | Club Melilla Baloncesto - Chocolates Trapa Palencia