El recién reelegido nuevo presidente del Club Melilla Baloncesto para los próximos cuatro año, Jaime Auday, ha comparecido este mañana ante los medios de comunicación para hacer una valoración de su nueva mandato y de la actualidad de la entidad.

Esta será la novena temporada de Jaime Auday como máximo responsable azulino. Una nueva etapa que afronta lleno de ilusión: “Afronto esta nueva etapa con ilusión. Afortunadamente tengo la aprobación del Gobierno de la Ciudad Autónoma, que siempre ha mostrado su satisfacción con mi gestión”.

Auday no se esconde y deja claro sus dos grandes objetivos para este nuevo mandato: “Tengo dos objetivos para esta nueva temporada. El primero es el ascenso. Tengo esa ilusión y esas ganas para lograrlo. El segundo, es volver a trae a la gente al Javier Imbroda”.

En este último aspecto, insiste en que el club va a trabajar para tratar de devolver esa ilusión al aficionado: “La afluencia de publico esta temporada la califico de suspenso, y yo soy uno de los máximo responsable en ello.   Ha sido una pequeña desilusión para todos, pero espero que este año cambien las cosas y vamos a trabajar para ello. Es una asignatura pendiente y nos vamos a esforzar para volver a ver las gradas llenas”.

IMG_3671“Una de las mejores maneras de atraer a la gente es la motivación del asenso a la ACB y que el gobierno de la Ciudad Autónoma cumpla con hacer el pabellón. Si no hay pabellón, no va a haber ascenso. Es indispensable para que se pueda producir”, añade el presidente del Decano sobre la importancia que tiene contar con una instalación adaptada a las condiciones que solicita la ACB.

Las normativas de ascenso ha sido una de las cuestiones que más se ha repetido durante la rueda de prensa de esta mañana. En este sentido, Auday muestra su enfado por no conocer aun a día de hoy para esta o próximas temporada, cuales son las condiciones para materializar ese ascenso: “Es una vergüenza que a estas alturas todavía no se sepan las condiciones de ascenso para esta temporada. Nosotros queremos saber antes de que empiece la temporada cuales son esas condiciones, porque si vuelve a lo mismo, lo mejor que pueden hacer es una liga cerrada y buscar nosotros una nueva frontera”.

“Si sigue la misma normativa no hay ningún tipo de ilusión, al menos para mi. Si no podemos ascender, no merece la pena competir. Confió en una resolución del CSD y que tome una determinación en este aspecto”, sentencia.

El futuro más inmediato explica Auday es hablar con la Ciudad Autónoma para ver con que apoyo contarán y cerrar la renovación de Alejandro Alcoba como técnico: “Confiamos en el mismo técnico. Esto seguro de que Alejandro Alcoba formará parte de nosotros esta próxima temporada. Espero reunirme lo antes posible con él, para sellar su continuidad y empezar a planificar la próxima temporada. También es importante la reunión que tenemos que tener con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de cara a saber el apoyo para el próximo año, porque nos vamos a movernos hasta conocer con que presupuesto vamos a contar”.