Javi Lucas ya se pronuncia como jugador del Decano. Tras oficializarse ayer la llegada del alapívot al equipo entrenado por Alejandro Alcoba, Lucas ha concedido su primera entrevista en la explica los motivos por los que se decantó finalmente por unirse al proyecto melillense.

Luca no puede ocultar su alegría de formar parte del Decano esta temporada. Un club que considera de los más importantes de la liga y que siempre aspira a todo: “Contentísimo. Estoy muy feliz de estar en un equipo con tanto nombre como el Melilla Baloncesto y que siempre aspira a todo”.

Son muchos los aspectos que han convencido al alapívot de Alcoy a decantarse por el proyecto azulino, aunque él siempre lo ha tenido muy claro: “A muchos jugadores al principio les puede parecer que la ciudad está lejos, pero yo tenia ganas de formar parte de este proyecto por la ciudad, el equipo, por la historia que tiene el club y porque quiero competir y luchar por lo máximo”.

El nuevo interior azulino se muestra encantado con la oportunidad y espera que esta temporada se puede verse su mejor versión sobre la cancha del Javier Imbroda: “Llevaba unos años en los que perdí un poco la ilusión, y el año pasado volví a Coruña para competir y es verdad que en Coruña salió bastante bien, pero espero que este año pueda sacar mi máximo nivel, volverme a sentir explosivo. Estoy convencido que lo voy a conseguir y para ello llevo trabajando todo el verano”.

“Soy un jugador que puedo aportar de todo al equipo. No soy un anotador, pero si es verdad  que hay partidos en los que puedo anotar con cierta facilidad, aunque realmente me considero un jugador de equipo. Creo que también puedo aportar intimidación, defensa y rebote”, apunta sobre lo que puede aportar al equipo

Finalmente, Lucas espera que este año el Melilla Baloncesto vuelva a luchar por cosas importantes en una LEB Oro que será muy competitiva y que ello ayude a que la afición se vuelva a enganchar al equipo: “Espero que podamos recuperar la ilusión en la afición. Se que es difícil conseguir el ascenso, por lo bien que se están reforzando todos los equipos, pero luego los jugadores tienen que cuadrar bien y formar un buen grupo si se quieren ganar partidos en LEB”.


AUDIO