Javi Lucas ha comparecido en la previa del encuentro de la fase regular que el equipo disputa este viernes ante TAU Castelló en tierras castellonenses. El alicantino ha asegurado que acuden al encuentro conscientes de que no se juegan nada, pero con la premisa clara de seguir cogiendo sensaciones y mantener la buena dinámica de juego de cara a unos Playoffs que arrancarán la próxima semana.

Los melillenses afrontan la última jornada sin nada en juego, aunque como reconoce Javi Lucas, el equipo saltará a la cancha del Ciutat con la idea de mantener la buena dinámica de juego mostrada en los últimos encuentros: “Siempre hay que salir a competir, aunque es cierto que nosotros lo estamos enfocando todo de cara a los Playoffs. No sabemos todavía el rival, pero venimos de una racha muy buena, nos hemos reencontrado con nuestros juego y queremos mantenerlo. Además, todavía hay dos semanas por delante para seguir mejorando”.

Y es que el equipo, como explica el alapívot valenciano, parece haberse reencontrado después en este tramo final de competición, tras pasar un complicado bache en el mes de febrero y marzo: “Estábamos en un nivel muy bueno y perder en Lugo fue comenzar un camino de dudas, no nos encontrábamos y puede que fuese fruto de perder la ilusión de poder ascender de manera directa. Desde entonces hemos estado trabajando para volver a ser ese equipo. Creo que lo hemos hecho y ahora es cuestión de tener confianza y trabajar duro. Pasar de una dinámica mala a una buenas, de estar todos los jugadores con mucha confianza, jugando minutos a gran nivel y es la línea que debemos mantener”. 

Con los deberes hechos, los azulinos están a la espera de saber si será TAU Castelló o Chocolates Trapa Palencia el rival en primera ronda. Cuestionado sobre cual prefiere, Lucas se inclina por el conjunto castellonense: “Castellón es la primera vez que se clasifica para Playoffs y me gustaría contra ellos, no por nada especial, sino porque el año pasado ya jugué la primera ronda ante Palencia”.

En cuanto al rival, el interior azulino reconoce que desconoce como plantará TAU Castelló el partido, si bien está convencido que saldrán a por todas el viernes: “No tengo ni idea. Ellos sabrán lo que quieren. Normalmente todos los equipos salen a ganar y estoy convencido que los dos saldremos a eso. Siempre lo mejor es quedar lo más arriba posible. También hay otra lectura y es que sabiendo que tienen muchas opciones de jugar ante nosotros en Playoffs, que hagan cosas diferentes de cara a esa eliminatoria. Pero sinceramente no lo se y solo estoy preocupado de lo nuestro”.

Para concluir, Lucas asegura sentirse ilusionado de cara a los que serán su cuartos Playoffs de ascenso: “Ilusionado y con ganas de pasar de primera ronda. Ojalá podamos llegar a la final y porque no subir a ACB. Creo que tenemos que tener ese objetivo, porque solo si tienes objetivos grandes se pueden conseguir cosas grandes”.