Este viernes el Club Melilla Baloncesto visita la cancha del Leyma Coruña. Será la primera de las tres salidas que aguardan a los melillenses. Un partido sobre el que ha hablado Javi Lucas. El alapívot del conjunto azulino cree que debe estar muy concentrados durante todo el encuentro si quieren sumar en tierras gallegas.

Los melillenses afrontan la primera de las tres salidas consecutivas que les aguardan. Pero para Lucas, hay que dejar de mirar el calendario y solo fijarse en el choque del próximo viernes ante Leyma Coruña: “Ahora tocan tres partidos seguidos lejos de casa, y siempre es complicado jugar como visitante. Encima lo hacemos primero ante Coruña, que tiene un gran equipo pese a que no le están saliendo las cosas, y luego Oviedo y Ourense. Tres equipos muy buenos, aunque ahora mismo solo tenemos que pensar en el partido del viernes”.

Una salida a tierras gallegas que asegura afrontan con más tranquilidad, tras vencer en sus dos últimos encuentros, aunque conscientes de que deben mejorar su juego para poder seguir sumando: “La verdad es que estamos más tranquilos. No hicimos un buen trabajo ante Huesca y Breogán, y sabíamos que ira importante volver a la senda de la victoria, sin importar mucho la manera. Ahora tenemos que mejorar mucho en aspecto de defensa y ataque”.

Especialmente, por la calidad de un Leyma Coruña que aún no parece haber dado con la tecla, apunta el alapívot valenciano: “Ellos a lo mejor no están encontrando ese nivel que deberían conseguir y están sumando algunas derrotas. Estoy seguro de que volverán a ganar y espero que no sea ante nosotros”.

En cuanto al equipo, Lucas señala que en Coruña deben mejorar la concentración durante todo el partido si no quieren verse sorprendido en cualquier momento por un equipo tan peligroso como el herculino: “Nos está costando arrancar en los partidos, pero luego cuando nos ponemos las pilas atrás, delante nos salen las cosas, pero ante Coruña hay que estar muy atentos. Además, todos los equipos que juegan frente a nosotros parecen que le están saliendo muy buenos partidos.  Por eso hay que salir fuertes desde el principio, porque sino Coruña nos puede poner en problemas”.

Si algo está sorprendiendo, en lo negativo, de este Melilla Baloncesto es los problemas que en ocasiones tiene para anotar con fluidez. Algo que no preocupa al jugador azulino, quien confía plenamente en el equipo: “Siempre he pensado que la defensa es muy importante, pero es cierto que no estamos con acierto. Tampoco en el tiro libre estamos muy bien y estamos lanzando por debajo de lo esperado. A pesar del inicio en ataque, confío plenamente en este equipo. En defensa también necesitamos un poco más de concentración”.

“Guardo muchos recuerdos, pero es un partido más. Personalmente no me suele afectar jugar ante mi ex equipo y no tiene porque cambiar nada”, concluye Lucas sobre lo que supone para él volver al Palacio de los Deportes de Riazor.