Javi Lucas ha hablado en la previa del encuentro que este viernes el equipo disputa en el Javier Imbroda a partir de las 21:00 horas ante el CB Clavijo. Los riojanos llegan a la Ciudad Autónoma como último clasificado, si bien el alicantino no se fía y ha asegurado que deben afrontar el partido con máxima concentración.

El alapívot reconoce la pequeña que decepción que supuso la derrota en Lugo y por eso habla de la importancia del choque del viernes ante el CB Clavijo, donde espera que sean capaces de redimirse de este último partido: “Teníamos la oportunidad de ganar en Lugo e intentar luchar por el liderato, pero ellos tuvieron una marcha más y nos ganaron claramente. Ahora tenemos una oportunidad en casa de hacer un buen partido, especialmente para la afición porque se lo debemos, y recuperar nuestro juego”.

Acerca de si que ahora mismo los objetivos del equipo se han visto modificados, Lucas insiste en que todavía quedan muchos partidos y que ahora mismo el único objetivo que tienen es la de volver a reencontrarse con el juego que mostraron durante este pasado mes de enero:“Quedan todavía once partidos y tenemos que luchar por todo, aunque nuestro objetivo ahora mismo debe ser recuperar las sensaciones de las semanas anteriores y volver a la senda de la victoria con un buen juego”.

El viernes el equipo recibirá al colista de la competición. Un rival necesitados de victoria y ante que deben salir con la máxima concentración si quieren sumar la victoria: “Ellos están muy tocados y van a salir a por todas, independientemente de que la mayoría de equipos ya sale especialmente motivados cuando juegan ante nosotros. Si salimos como en los partidos que hemos hecho últimamente, creo que tenemos opciones de irnos rápido y poner el encuentro a nuestro favor. Si por el contrario salimos a verlas venir como un equipo mediocre tenemos muchas opciones de perder el partido”.

Y es que el Lucas no se fía cuadro riojano, a pesar de la posición que ocupa en la tabla: “Tras muchos años en la liga, la verdad es que no he visto nunca ningún equipo que sea malo. Al final cuando equipo está abajo es porque no han terminado de dar con la tecla o no se ha conformado un buen bloque. Ellos tienen un gran peligro en la línea exterior y por dentro, aunque tienen buenos jugadores, creo que debemos hacer valer nuestros centímetros en la pintura”, concluye.