Este próximo sábado 1 de junio, el Decano afronta su choque de semifinales de la Final Four de ascenso que se disputa en Bilbao ante los anfitriones. Un partido duro y exigente, pero que el base gaditano del Club Melilla Baloncesto asegura que afrontan con optimismo. Marín cree que deben aprender lo errores cometidos ante los hombres de negro durante la liga y aprovechar la mayor presión que pueden tener los vizcaínos en esta fase final.

SATISFACCIÓN: “Estamos muy contento de haber pasado la eliminatoria ante Valladolid, un equipo que nos ha puesto las cosas muy difíciles, pero esto aún no ha terminado. Con ganas de ir a Bilbao y jugar el primero de los dos partidos, espero, que nos quedan todavía para terminar la temporada”.

TODA LA TEMPORADA EN DOS DIAS: “El ascenso con el formato de Playoffs es quizás una manera más justa, pero este año es Final Four. Vamos a intentar llegar lo mejor posible, ya que nos jugamos toda la temporada en un fin de semana”.

RIVAL DURO: “Bilbao ha realizado una temporada muy buena y estarán con muchas ganas de volver, tras descender el pasado año de ACB. Va a ser un rival duro, pero esperemos que toda esa presión que tendrán por tener que ascender, juegue a nuestro favor”.

SIN PRESIÓN, PERO CON AMBICIÓN: “La presión la tiene Bilbao, por ser el organizador y tener la historia que tiene en la ACB. Nosotros vamos sin esa presión, pero si que vamos con toda la ambición del mundo”.

APRENDER DE LA FASE REGULAR: “Durante el Playoffs contra Valladolid daba sensación de que sería fácil porque le habíamos ganado los dos partidos en liga regular, pero hasta el quinto partido no conseguimos cerrar la seria. No creo que fijarnos en que hemos perdido los dos partidos de fase regular y sin en los errores y por donde podemos hacerles más daño”.

BUEN MOMENTO DE FORMA: “Llego a esta Final Four en buena forma, con confianza y contento. Ahora hay que seguir trabajando e intentar que en lo que queda seguir ayudando al equipo”.

CONFIANZA EN EL EQUIPO: “La clave es que confiemos en nosotros mismos. Prácticamente cada vez que hemos tenido de cara o cruz, hemos dado lo mejor de nosotros y hemos ganado. Cada vez que nos hemos jugador el quedarnos fuera el equipo ha sacado la garra. Por eso, confío mucho en este equipo que tenemos para conseguir el ascenso”.