El Melilla Sport Capital ha llegado a un acuerdo con Jordi Ribas, para que el técnico catalán continúe la próxima temporada en el cuerpo técnico azulino.

Jordi Ribas Rivares comenzó a desarrollar se carrera como técnico en las categorías inferiores del FC Barcelona. Tras tres años con el conjunto culé, pasó a formar parte de las del Jac Sants y el CB L’Hospitalet, para volver en 2008 a la cantera blaugrana, consiguiendo en 2010 el campeonato de España en la categoría cadete. Al año siguiente pasa a formar parte de las categorías inferiores del CB Prat. Precisamente con los potavablas llegaría en 2013 su primera oportunidad en equipo profesional como ayudante del equipo Senior. Un gran debut, ya que esa misma temporada lograrían el ascenso a LEB ORO. En 2016 decide probar suerte fuera de España y se enrola en SC Rist Wedel alemán con logra disputar los playoffs de ascenso de PRO A. En la siguiente campaña decide volver al CB Prat, donde fue  técnico asiente del primer equipo durante dos temporadas.

Ribas seguirá aportando un nuevo enfoque al cuerpo técnico del Decano, ya que se trata de un experto en la aplicación de la tecnología y la estadística avanzada al análisis de los entrenamientos y los rivales.