El entrenador del Cadete masculino del Club Melilla Baloncesto ha analizado las opciones del equipo en el Campeonato de España que comienza este fin de semana. Jorge Díaz ha explicado como llegan a la cita y cuales son los objetivos de su equipo para este torneo.

IMG_0147Este domingo, el Cadete masculino arranca en Lleida el Campeonato de España de Clubes. Un cita a la que el técnico del equipo asegura que llegan en un buen momento: “Después de trabajar duro durante varias semanas, afrontamos el campeonato con la idea de hacer las cosas de la mejor forma posible. Creo que llegamos en un buen momento de forma y este último mes hemos crecido mucho”.

Unas últimas semanas, donde los entrenamientos se han intensificado al no tener competición y donde han contado con la participación de varios miembros del primer equipo del club: “No creo que nos afecte el haber estado un tiempo sin competir, es más, creo que nos ha  venido bien y nos ha permitido trabajar muy bien estas últimas semanas. El Club Melilla Baloncesto es una gran familia y durante esta última semana Javi Muñoz o Kevin van Wijk ayudándonos en algunos aspectos del juego y las dinámicas de equipo.”

Nuestro chicos han quedado encuadrados en el grupo H junto a Unamuno, ABQ Calahorra y CN Helios. Un grupo complicado, donde destaca al representante bilbaíno: “Después de algunos videos que hemos visto, Unamuno parece que es el más fuerte del grupo, ya que no ha quedado campeón de su comunidad por poco. También tenemos referencias de ABQ Calahorra, donde conocemos varios jugadores y hemos visto algunos videos”.

Precisamente el conjunto riojano será el primer rival del equipo. Un primer partido en el que lo que más preocupa de Jorge Díaz son los nervios del estreno: “El mayor temor que tengo para este primer partido son los primeros minutos, porque siempre es un campeonato y ellos por experiencia saben que son muy importantes”.

En cuanto al objetivo, el entrenador de nuestro combinado cadete tiene claro que lo más importante es ser competitivos: “La palabra clave para mí es competir. Vamos a intentar hacerlo y ver si con el paso del campeonato podemos crecer.  Si podemos competir al menos en dos partidos, o si ya consiguiésemos una victoria, sería lo máximo, ya que hace mucho años que ningún club de Melilla logra una victoria en este tipo de torneo”.


AUDIO